En una Bombonerita repleta, Boca y Peñarol volvieron a brindar un espectáculo digno de playoffs. Fue 85 a 69 para los dirigidos por Leandro Ramella quienes, además, se quedaron con la ventaja por haber ganado por mayor diferencia entre los dos enfrentamientos. Las figuras de partido fueron Bruno Sansimoni (26 puntos) y Phillip Lockett (25).

Apoyado en el tándem Sansimoni-Lockett, la visita arrancó más metido en el juego y pudo establecer una pequeña diferencia que el Xeneize fue limando gracias a los puntos de Boccia (6 en el período). El peso interno de Vargas y un triple de Schattmann revirtieron el marcador hasta que 9 puntos en fila de Sansimoni volvieron a poner al frente a Peña.

Los buenos ingresos de Kevin Hernández y Buendía, más el valioso aporte en ambos lados de Tomás Cavallero le dieron soluciones a un Boca que pisó fuerte de entrada y recuperó el liderazgo, aunque el calor y la presión empezaron a jugar su parte en el encuentro, con errores marcados en ambos lados y un goleo que bajó considerablemente, la primera mitad la cerraron arriba los de García 33-30, y todo abierto.



Ya en el tercer cuarto, un sólido inicio del local pusó la máxima diferencia en el luminoso con 10 arriba, pero los ajustes defensivos de Ramella, la presión toda la cancha, el bajo porcentaje de tiros de Boca y el goleo repartido entre Monacchi, Thornton, Sansimoni y Lockett levantó no solo a Peñarol, sino al grupito de hinchas que se acercó a la cancha. Era todo del Milrayitas; Monacchi y Sansimoni con sendos puntos estiraron a 11 la distancia, pero un triple de Aguerre volvió a poner en juego al Xeneize. Todo se discutía, todo se pedía, todo se protestaba. La defensa durísima de la primera línea visitante no paró un solo segundo, corrió y convirtió. 62 a 48. Y todavía faltan 10 minutos más.

El tramo final continuó con la misma tesitura en la Peña jugaba profundo y terninaba convirtiendo, al punto de sacar 20 al minuto de juego. Con triples de Aguerre y Boccia, Boca bajó a 12 la diferencia, con la mala noticia de tener a Schattman/Hernández/Vargas con 4 faltas a más de 5′ del final. Thornton, siempre Thornton, tomó las riendas del ataque y con 4 en fila le volvió a dar respiro a su equipo. El Xeneize logró ponerse a 9 tras 2 buenas defensas, y en la siguiente de nuevo Thornton castigo debajo del aro. La baja efectividad en 3 puntos de Boca y la sensatez del visitante para no apurarse terminaron de sentenciar el pleito. Peñarol pisó fuerte en La Boca y recuperó la segunda posición, pero sobre todo, nadie le quitará la sonrisa por haberse vengado de quien le cortó aquella racha.