Juan Francisco Ponce, entrenador de Unión de Santa Fe habló en UCU Radio sobre el presente del equipo en La Liga, la incorporación de Daniel Hure y Juan Pablo Cantero, el triunfo ante Comunicaciones 103-98 en tiempo suplementario y mucho más.
«Este período de reacomodamiento constante es algo que nos ha costado a lo largo de la temporada. Somos un equipo joven, en muchos casos nos falta madurez, pero vamos mostrando rasgos de crecimiento. No estamos en el mejor momento, pero necesitábamos el triunfo para levantar y creer en lo que venimos haciendo«.
«Nos falta madurez, más allá que el equipo está encontrando rasgos de crecimiento. En seis meses pasamos de un gran logro deportivo a tener que consolidar eso mismo en la máxima categoría, donde la realidad es completamente diferente«.
«La materia pendiente es ganar de local. En casa lo que hicimos fue bueno, salvo alguna situación hemos competido todo el tiempo. Daniel y Juan Pablo nos pueden ayudar, todavía hay que crecer porque no hemos llegado al techo que pensamos que podemos llegar«.
«Estamos tratando de disfrutar de la oportunidad que tenemos de vivir esta competencia. Hay equipos que están mostrando un juego atractivo, queremos crecer y aprender de otros para poder estar la mayor cantidad de tiempo posible en la elite de nuestro básquet, que es lo más lindo de todo».
«Hay una preparación y una exigencia para cada juego mucho más importante en La Liga Nacional. Los protagonistas se hacen más protagonista en momentos en los que tiene que resolver de otra manera. La Liga tiene ese detalle y velocidad de ejecución. Todo este tiempo hablamos con la dirigencia y si es necesario para el club que las riendas las tome otra persona no tendría problemas, siempre voy a colaborar desde el lado que me corresponda. Me importa el proyecto y el día a día del club, más allá de la proyección como entrenador».
«Tenemos un grupo de trabajo muy importante, donde siempre el club nos ha dado la derecha para seguir creciendo. Las relaciones y los vínculos pasan a un nivel superior a lo profesional«.
Foto: Matías García