A lo largo de la NBA se dieron una infinidad de momentos que quedaron guardados en la memoria de los fanáticos. Tiros imposibles, campeones improbables, leyendas transitando su camino y franquicias construyendo las bases de lo que hoy son. Sin embargo, hace trece años una de las historias de amor más intensas llegaba a su fin para dar paso a un nuevo equipo con un trasfondo político y económico que fue más fuerte que todo lo demás.

Se trata de los recordados Seattle Supersonics, que a principios de 2008 fueron trasladados a Oklahoma City y rebautizados Thunder. Detrás de ese movimiento hubo una comunidad que hizo lo imposible por evitarlo y muchos millonarios que dijeron una cosa e hicieron totalmente lo opuesto, aún con una cámara en frente de ellos.

Como en todas las historias hay varios protagonistas, y en este caso hay uno que ha hecho muchísimas cosas para el crecimiento y la expansión de la NBA alrededor del planeta. Pero en esta oportunidad la avaricia y los intereses personales y laborales lo llevaron a posicionarse en el lado contrario, algo que podría cambiar la percepción que uno puede llegar a tener de David Stern al conocer los trasfondos de este hecho histórico.

Compras, ventas, empresarios, entrevistas a jugadores, entrenadores y reporteros que vivieron el momento desde adentro, manifestaciones frente a la Corte Suprema, mails filtrados con declaraciones polémicas y muchísimo más alimentan este documental que intenta aportar claridad a la desaparición forzada de los Seattle Supersonics:

(Este video de Youtube permite activar los subtítulos y traducirlos automáticamente para leerlos en español)