El buen andar de la Selección U16 masculina sigue a paso firme en Xalapa. Los dirigidos por Leo Gutiérrez y Mariano Marcos, apoyados en un gran juego colectivo, cerraron la fase de grupos del FIBA Américas de manera invicta, al derrotar al local, México, con un contundente 71 a 49.
Los albicelestes, al igual que pasó en el partido contra Brasil, aprovecharon la buena tarea grupal, pero en esta oportunidad el goleo fue mucho más repartido. El máximo anotador fue Juan Ignacio Respaud, que terminó con 11 puntos (1/5 3p, 3/5 2p y 2/4 TL), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapa. El jugador de Obras fue bien acompañado por Joaquín Bautista López Lorenz, que aportó 10 unidades, 9 rebotes y 1 tapa.
Con tres triunfos y cero derrotas, los pibes se clasificaron en el primer lugar del grupo A, y en cuartos de final deberá cruzarse con Chile, que aún no ha conocido la victoria en este torneo siendo, además, el equipo más goleado del torneo. El encuentro se disputará el viernes, con horario a confirmar. En caso de superar al país trasandino, la Selección Argentina estará clasificada al mundial U17 del próximo año.