Mariano Marcos, asistente de la Selección Argentina Masculina U16, habló en UCU Radio para contar todos los detalles del gran desempeño del equipo argentino en el FIBA Américas U16. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:
«Comenzamos con el pie derecho y los chicos están bien. Nos ilusiona mucho y hace mucho que no llegábamos en un primer puesto de la zona un día antes y ya teniendo rival en la próxima instancia. Apuntamos al partido del viernes».
«La concentración fue atípica y se intentó hacer de un equipo al grupo tanto en lo ofensivo como lo defensivo. El buen juego de ellos que traen de cada club y que habla muy bien del trabajo de los clubes en nuestro país«.
«Los chicos tienen carácter y están siendo efectivos a la hora de atacar y estamos felices. Falta un montón, pero estamos muy contentos. Ayudó mucho que varios jueguen el Torneo Federal y otros jueguen en distinto países, además del trabajo de los clubes en particular con cada uno. Los chicos toman el plan de juego y ejecutan y tiran al aro«.
«Lo más importante para los chicos es que terminen su formación. Los que están acá están acá porque quieren forjar una carrera deportiva y laboral, y apuntamos a eso. En cada palabra se habla sobre eso, ayudar a los chicos».
«Nosotros generalmente nos dedicamos a ver los Torneos Argentinos de Clubes para sumar a los chicos, pero hace ya dos años que no tenemos eso en Argentina, por la pandemia. Fue una preparación atípica».
«Leo Gutiérrez da lecciones de vida con respecto a su pasado en la Selección. Aporta el conocimiento táctico y el manejo con los jugadores. Los chicos lo quieren mucho, tiene una llegada muy linda al jugador«.
«Nadie sabe quien va a llegar, pero intentamos que los 12 que estén en el plantel tenga posibilidades de estar en una selección adulta. Estos torneos son como un viaje de estudios, lo importante es que continúen su formación. Siempre se habla de colaborar y ayudar en la formación de los chicos para que sean jugadores constante de nuestra Liga Nacional o que puedan jugar afuera. Hay chicos que no están acá que podrían estar«.
Fotos: CAB