Sebastián Silva, entrenador de la Selección Argentina Femenina U19, que se prepara para el Mundial de Hungría, habló en UCU Radio sobre el presente y todo lo que se viene para el equipo nacional en la cita mundialista, que se disputará del 7 al 15 de agosto en la ciudad de Debrecen y con participación de 16 seleccionados y siendo integrante del Grupo B junto con Rusia, China Taipei y el local.
El equipo nacional tendrá una serie de amistosos previos en Albacete (España), en el que se enfrentará a potencias mundiales como Estados Unidos, Canadá y el anfitrión España. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:
«Estamos trabajando mucho y disfrutando del proceso. Venimos trabajando en la velocidad del juego, y los pases. No puedo decir cuál es el objetivo del equipo en números».
«La evolución y el compromiso de las chicas para trabajar fue determinante. Hicimos la primera convocatoria y veíamos muchas falencias de fundamentos base y las hicimos entender y ellas compraron que habían cosas que teníamos que mejorar. Este equipo salió 7º en puntos convertidos en el último Sudamericano. Mejoraron su físico y tuvieron un gran compromiso».
«Nosotros queremos competir. La gran diferencia que tenemos con Europa es la cantidad de partidos internacionales que llevan, desde los 15 años hasta ahora. Solo tenemos torneos sudamericanos, no tenemos competencias intercontinentales. Esa es una gran diferencia. Nosotros entramos por Ranking y queremos competir«.
«Martina Torres es una chica técnicamente muy rica, pero a un ritmo lento. Ha dado pasos hacia adelante como cuando decide ir a Obras a jugar, sabiendo que el equipo juega a un alto ritmo. Salió de su zona de confort para buscar eso. Necesitábamos que ella juegue a otro ritmo para que su técnica no sea predecible. Fue duro lo que pasó».
«En mi opinión personal, no sé si es conveniente que todas las jugadoras se vayan de cualquier forma, hemos visto que no están en un estado de entrenamiento por arriba, fisicamente no vienen en buenas condiciones. Cuando se van a competir a competencias importantes las aplaudimos, pero las ligas a las que están yendo no es lo que necesitamos. En Argentina hay excelentes cuerpos técnicos y los equipos que compiten incorporan muchas cosas positivas. Si la Liga Femenina sigue creciendo y hay una competencia como el Federal, sin dudas nos va a llevar a un mejor nivel».
«Lo que bien hizo Daniel Farabello con la Selección U19 masculina, fue buscar una manera de competir. Levantó el ritmo de juego. Dibujó una forma de jugar, que para mí es magnifica».
Sobre Las Gigantes y la AmeriCup, dijo: «Me impactó lo de las jugadoras, a quienes les tocó mucho por su obsesión de cuidado extremo. Lo de Melisa y Agostina fue un pasaje de mucho dolor«.
Fotos: CAB