La Selección Argentina Femenina sufre por los casos de covid en la Americup. A los ya conocidos de Gretter, Burani y Boquete, ahora se le sumó el de Llorente y su compañera, Julieta Alé, aislada por contacto estrecho. Por esto, FIBA decidió suspender el juego ante Venezuela que debía jugarse este domingo a partir de las 19 hs. de nuestro país y se intentará reprogramarlo. Todo el plantel nacional se sometió a nuevos testeos y a partir de los resultados se definirá el futuro del equipo.
El comunicado de FIBA
SAN JUAN (Puerto Rico) – Siguiendo el Protocolo COVID-19 de FIBA para Selecciones Nacionales y Competiciones de Clubes, FIBA ha decidido suspender el juego entre Argentina y Venezuela de la FIBA AmeriCup Femenina que debía desarrollarse hoy en San Juan, Puerto Rico.
La decisión se tomó debido a los resultados no concluyentes de las pruebas COVID-19 de la delegación argentina, siendo la salud y la seguridad de jugadoras, entrenadores y funcionarios la consideración principal. El resto de la delegación se ha aislado.
Se realizarán pruebas adicionales en la delegación del equipo argentino para futuras evaluaciones y decisiones médicas, incluyendo una posible reprogramación del juego en los próximos días.
FIBA continuará monitoreando la situación de COVID-19 y comunicará cualquier actualización adicional con respecto a sus competiciones si es necesario.