Luego de perder a Melisa Gretter, Agostina Burani y Andrea Boquete debido al COVID19, Las Gigantes le pusieron primera a la Americup Women 2021 venciendo en el debut 46-64 sobre República Dominicana.
Macarena Rosset, la escolta de 30 años que se entero dos horas antes del encuentro que podía jugar, fue la goleadora con 14 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos en 29 minutos disputados. Con este gran aporte en estadísticos acompañado de una perfecta fluidez de juego presentado por la buena lectura que tiene la experimentada referente de la selección fue la MVP del encuentro.
Acompaño en la dirección de juego y en el goleo la debutante Camila Suarez, quien en su primer encuentro con la mayor debió suplantar nada más y anda menos que a Melisa Gretter, la base referente de nuestro seleccionado. La joven que viene de destacar en la Liga Nacional jugando para Obras Sanitarias tuvo un aporte estadístico de 13 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.
En el goleo del equipo hubo otras dos jugadoras que sumaron dos dígitos, ellas son Victoria Llorente con 12 y Julieta Mungo 11 puntos cada una.
El punto clave de esta argentina, que debuto con solo 9 jugadoras en cancha, estuvo en la defensa, donde todas supieron jugar un uno contra uno intenso que no le permitió al rival tomar tiros cómodos. Uno de los planteos claves en la idea de juego de Gregorio Martínez. Por otro lado, una de las grandes falencias fue bajo el aro, donde Diana Cabrera supo aportar contundentemente con 12 rebotes pero no encontró el goleo, y Victoria Llorente no estuvo certera porque si buen aportó cerró sus estadísticas en lanzamientos de campo con 4/17.