Phoenix fue muy superior a Denver, dominó el juego y se puso 2-0

Los Suns lograron una contundente victoria ante los Nuggets por 123-98 para adelantarse 2-0 en una de las semifinales del Oeste en la NBA. De la mano de Chris Paul (17 puntos y 15 asistencias), aporte colectivo en ofensiva y defensa agresiva, los locales pasaron por arriba a su rival. Facundo Campazzo aportó 3 tantos (1-5 en triples), 4 rebotes y 2 asistencias mientras que Nikola Jokic sumó 24, 13 recobres y 6 pases gol.

Arrancó parejo el trámite con Phoenix repartiendo la ofensiva y Denver, que no estaba efectivo en triples (1 de 13 en este parcial), tenía a Jokic sumando. Los dos empezaron a rotar, volvió bien Barton después de mucho tiempo en los de Malone, y cerraron el primero 25-21 para el local.

Saric tuvo una buena entrada, clavó dos bombas y los Suns, que jugaban con más dinámica, estiraron a diez la ventaja (35-25). El partido se hizo desprolijo, con pérdidas y malos tiros de los dos, pero la defensa activa de Phoenix complicando a Jokic hizo que los Nuggets se desordenaran. Se fueron al entretiempo 52-42.

Volvieron del vestuario y en 1´30″ la ventaja se estiró a 17 (60-43). Crowder clavó dos triples, C.Paul controló el ritmo e hizo jugar, Booker sumó y entraron al último 86-67. La intensidad del local se mantuvo y en ataque brilló de la mano del experimentado base y el aporte de todos en el tanteador.

Estadísticas del juego

Foto: NBA

 

 

 

Salir de la versión móvil