Noche de miércoles en la NBA con el muy atractivo segundo duelo entre Phoenix y Denver. Después del claro triunfo de los Suns en el primero, hoy desde las 22.30 hs. de Argentina (por ESPN y League Pass), los Nuggets de Campazzo van por una victoria que iguale una de las series semifinales del Oeste.
El primero tuvo un trámite parejo con los de Malone dominando en en el tanteador hasta la mitad del tercer cuarto, pero un parcial de 16-0 para el local con defensa intensa y efectividad colectiva, cambió la historia. Denver no tuvo reacción en el cuarto final y cayó claramente.
Facundo Campazzo jugó en alto nivel, sobre todo en la primera mitad. Fue agresivo en ofensiva (14 puntos), atacando el aro con penetraciones y tomando buenos tiros de tres puntos (3 de 6). Además, hizo jugar, entregó 6 asistencias y mostró su habitual intensidad defensiva, controlando a Chris Paul hasta que el base de los Suns se encendió y fue imparable.
Una de las claves de la victoria del local fue la muy buena defensa de Ayton sobre Jokic. Phoenix apuesta al 1 vs 1 con su pivot defendiendo al serbio y sólo recibiendo algunas ayudas, pero sin doblaje. Ayton lo complicó al MVP que sólo aportó 22 puntos y tuvo bajos porcentajes (10 de 23). Seguramente, esta noche, Jokic saldrá con ganas de revancha, es fundamental su aporte para un equipo que depende mucho de él.
En la victoria uno, los Suns repartieron mucho el goleo con apariciones individuales alternadas. Fue bien controlado Booker (21 tantos) pero sumaron todos los titulares parejito: Ayton 20 más 10 rebotes, Paul 21 (y 11 asistencias), Bridges 23 y Crowder 14.
Recién arranca la serie, pero entre dos equipos tan parejos (el 2 y 3 de la regular), cada punto vale mucho. Phoenix buscará mantener la localía, estirar ventajas y Denver igualar para volver al Ball Arena con premio. Promesa de partidazo.
Nota: Julián Olmedo
Gráfica: Joaquín Olmedo