Portland tuvo una gran noche ofensiva para derrotar a Denver como visitante 123-109 y adelantarse 1-0 en la serie de playoffs. Facundo Campazzo (8 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 2 robos), en su debut en postemporada NBA, tuvo un difícil duelo con Damian Lillard que terminó con 34 tantos (5-12 en triples) y 13 asistencias. En los Nuggets, Nikola Jokic sumó 34 tantos y 15 rebotes.
Fue un gran inicio de Denver que jugó rápido y efectivo en ataque y atento en defensa para sacar distancia. Campazzo fue con Lillard, hizo jugar y metió el primer triple que intentó para tomar confianza. Sin embargo, el base estrella de Portland atacó al argentino que sumó dos faltas y rápidamente fue al banco. Nikola Jokic (13) sumó en los Nuggets y Carmelo Anthony (12) entró bien en los Blazers. El primer cuarto fue 35-30 para la visita.
Porter Jr. se hizo protagonista, Jokic volvió con todo después de unos minutos de descanso y los de Malone pasaron al frente (57-51). Se hizo desordenado el juego y se fueron al entretiempo con el local arriba 61-58.
El tercero empezó con el segundo triple de Campazzo más una asistencia a Porter para estirar ventajas (69-60). Lillard sacaba a defender a Jokic lejos en el pick and roll, clavó dos bombas seguidas y, a su vez, Nurkic se hizo fuerte cerca del aro para poner nuevamente el tanteador empatado (73). Portland castigó desde lejos con muy buena efectividad y entraron al último arriba 96-86.
Los Blazers siguieron con alto porcentaje en triples y sacaron la máxima (102-90) en el inicio del cuarto. Con muchos de los suplentes y la decisión ofensiva de Porter, los Nuggets volvieron al juego. Otra vez Carmelo Anthony mostró su estirpe y Lillard lastimó para alejarse y llegar al cierre con ventaja. Portland fue más y festejó como visitante en el primer juego de la serie.
Foto: NBA