El presidente de operaciones de los Minnesota Timberwolves, Gersson Rosas, declaró este lunes a EFE que está manteniendo conversaciones para traer la próxima temporada al jugador argentino del Barcelona, Leandro Bolmaro, al equipo de Mineápolis, en el que ya juegan Ricky Rubio y Juancho Hernangómez.
Bolmaro, de 20 años y que juega como escolta en el Barça, fue elegido en el puesto número 23 del draft de 2020 por los New York Knicks, equipo que traspasó inmediatamente sus derechos a los Timberwolves.
Rosas declaró a EFE, durante una reunión con medios de comunicación al final de la temporada de los Timberwolves, que Bolmaro es considerado una pieza clave para el proceso de reconstrucción de la franquicia de Minnesota.
Los Wolves, que terminaron la temporada regular en el antepenúltimo lugar de la Conferencia Oeste, han contado esta temporada con la plantilla más joven de la NBA, incluido Anthony Edwards, el número 1 del ‘draft’ de 2020, y que es el principal candidato para ser nombrado «rookie» del año tras una gran primera temporada.
Rosas dijo sobre Bolmaro: «Vamos a seguir las conversaciones pero es un jugador que valoramos mucho y que es muy importante para nosotros. Ojalá que tenga la oportunidad de jugar con nosotros».
A preguntas de otros medios, Rosas dijo: «Nuestro objetivo es encontrar los mejores jugadores que podamos para esta organización».
«Tenemos suerte. Ahora tenemos un grupo de jugadores de alto nivel con Karl-Anthony Towns (KAT), D’Angelo Russell (Dlo) y Anthony Edwards (Ant). Tenemos un núcleo de jóvenes jugadores como Jaden McDaniels, Naz Reid o Jarred Vanderbilt, jugadores que vamos a seguir desarrollando», +continuó.
«Tenemos potencialmente un jugador que elegimos en el ‘draft’ en el pasado y que se nos unirá el próximo año también. Estamos fortaleciendo mucho la fase de desarrollo de este programa. Y tener profundidad te da la oportunidad de desarrollar para el éxito o tener los recursos para hacer traspasos y adquirir jugadores de un mayor nivel», terminó señalando.
Nota: marca.com