El Ciclón jugó un muy buen segundo tiempo, sólido en defensa y con un perímetro activo para igualar la serie final 1-1. Fue 81-72 frente a Quimsa con 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias de José Vildoza más 16 de Aguirre y Fjellerup. En la Fusión, Brandon Robinson fue el goleador con 24 tantos.

Arrancó mejor San Lorenzo, activo en defensa y con Fjellerup protagonista en ofensiva para adelantarse 11-5. Quimsa reaccionó con Robinson y Cosolito muy efectivos para pasar al frente 14-11. Los entrenadores fueron rotando, el trámite fue parejo con buenas defensas y cerraron el primer cuarto 21-18 con la Fusión arriba.

Se hizo muy intenso el juego y seguían cerca en el tanteador aunque los santiagueños estaban al frente y se los notaba con mayor seguridad. El Ciclón, que otra vez sufría por la baja efectividad en triples (1-15 en el PT), tenía a Fjellerup y Aguirre como anotadores mientras Quimsa disfrutaba con Robinson. Se fueron al descanso largo 39-33.

Los de Sebastián González entraron con todo en el tercero y sacaron 10 de diferencia (47-37) pero los de Boedo reaccionaron con tres triples (dos de Aguirre y otro de Fjelerrup). Ismael Romero empezó a pesar cerca del aro y Quimsa lo aprovechó. Se encendió Vildoza y la diferencia para la Fusión quedó sólo en uno para entrar al último cuarto (60-59).

Con un triple de Piñero, San Lorenzo pasó al frente y su confianza subió. Con intensidad defensiva y Acuña más fuerte abajo del aro, los de Santander pudieron recuperar balones y correr para adelantarse 77-70 y después cerrar con solidez 81-72 para igualar la final.

Estadísticas del juego

 

Foto: LNB