En la mañana del domingo, el Barcelona se llevó el encuentro correspondiente a la jornada 33 contra el Morabanc Andorra por 79 a 63. El partido fue muy disputado, y tuvo una actuación descomunal de Leandro Bolmaro. El cordobés, que arrancó de titular, fue el máximo goleador del juego, alcanzando una nueva máxima histórica en su carrera en España: 26 puntos (máxima en ACB) con 5/6 en dobles, 4/5 en triples y 3/3 en tiros libres, 1 rebote, 4 asistencias, 2 robos y ¡32 de valoración! (máxima en ACB). Todo esto, en los 26:37 minutos que estuvo en cancha. Además, su +/- fue de 28.


Otro de los pilares fundamentales en la victoria fue Pau Gasol. El campeón de la NBA junto a Los Ángeles Lakers tuvo su mejor partido desde su regreso al Barsa, y aportó: 16 puntos con 5/9 en dobles, 1/1 en triples y 3/3 en Tiros Libres. Además 8 rebotes, 1 asistencia y 1 tapa en 22:02 minutos, para totalizar 19 de valoración.

Con esta victoria, el Barcelona se mantiene en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con un récord de 28-4. Sus próximos desafíos serán contra el Zenit, por la continuidad de los cuartos de final de la Euroliga, el 28 y el 30 de abril, en condición de visitante.

En el equipo del principado, no se realizó el debut del argentino Fausto Ruesga, que ya forma parte del equipo y realizó los últimos entrenamientos junto al plantel dirigido por Ibon Navarro.

Foto: ACB