El equipo brasilero jugó en gran nivel y superó claramente al último campeón de la BCL Américas. Fue 87-60 en Managua, Nicaragua. Quimsa se vio sorprendido por Minas, no pudo meterse en el juego y quedó eliminado. San Pablo, Minas y Flamengo (todos de Brasil) y Real Estelí (Nicaragua) jugarán semifinales.
📍 Managua, Nicaragua
⛹🏽♂️ Final 8
🔵🔴 @AAQuimsa 60 – @TheCubanazo 16pts+9reb | @MOAM89 9pts
🔵⚪️ @MinasTenisClube 87 – D.#Jackson 20pts,5reb | @SHAQJ23 16pts | @guisantos_4 15pts,7reb
📊 https://t.co/EDQXN7V7SP pic.twitter.com/9ZXyrjinSf
— #BCLAmericas (@BCLAmericas) April 11, 2021
La crónica de FIBA del partido
MANAGUA (Nicaragua) – Dicen que para derrotar el corazón de un campeón hay que jugar un partido perfecto, y eso pasó con Minas Tenis. Los brasileños mostraron un gran nivel y vencieron 87-60 a Quimsa, para dar el golpe de la jornada y meterse entre los cuatro mejores del certamen.
El partido que jugó Minas fue el ideal, con un primer tiempo soñado, aprovechando el buen nivel tanto en ataque como en defensa. Los brasileños se basaron en sus figuras, que mostraron su gran nivel: David Jackson aportó 20 puntos, Shaquille Johnson 16 y Gui Carvalho otros 15.
Quimsa nunca encontró los caminos del partido y lo pagó muy caro pese a las ganas de Ismael Romero, el mejor del equipo con 16 tantos. No entraron los triples, se vieron superados y los campeones no pudieron revalidar el título de la BCL Americas.
Minas nunca bajó la energía y en el segundo tiempo, cuando parecía que Quimsa podía soñar con la remontada, volvió a sacar diferencias para ganar por una distancia soñada. Es más, hasta pudo tomarse la licencia de regular la carga física de cara a las semifinales de este domingo.
El equipo brasileño fue un claro ganador porque venció a Quimsa en todos los rubros, sobre todo en la lucha por los rebotes (50 contra 29) y en los puntos que aportaron los suplentes (39 ante 24). Los santiagueños se quedaron con la bronca de no poder llegar a una nueva final de América, mientras que Minas, en silencio, sueña bien en grande.