«Yo trabajo para los entrenadores. Estoy en la formación, desde hace seis años en el país. No estoy de acuerdo con el comunicado que emitieron en mi contra. No está claro que se denuncia. Les costó entender que la escuela iba a ser manejada por la Federación y no por la Asociación de Entrenadores. Creo que esto está mas relacionado con cuestiones políticas que otra cosa. Luego mandaron un informe que tiene que ver con el control de la Escuela Nacional. A mí me contactaron para trabajar y focalizarse en los argentinos me parece cruel. Hay gente que tiene envidia de esto. Focalizarse y buscar todas las maneras posibles de desacreditarme y que hablen diciendo que hablo mal de quienes me ocupo, me parece desubicado«.
«La creación de una liga local estable era un proyecto y hoy la Superliga es una realidad. Se están logrando pasos históricos para el baloncesto venezolano y eso quizá trae un poco de envidia. Hanthony Coello está haciendo un trabajo excelente, en lo que tiene que ver con la política deportiva de la Federación, los programas que siguen creciendo y el proyecto de la liga es una realidad. Estoy feliz por el Presidente y por el plan de desarrollo en el que ingresamos chicas, más chicos y más entrenadores capacitándose. Estamos haciendo todo en post de una nueva generación y del crecimiento del baloncesto venezolano«.
«Estoy abierto y todos tienen mi contacto. Si hay errores, se puede pedir perdón, pero de esta manera las cosas no se arreglan nunca. Los temas políticos los maneja el presidente de la Federación».
«Me parece injusto que el baloncesto tenga que ir a disputar un lugar en Europa, cuando todos los deportes se ganan la ubicación en los Juegos Olímpicos compitiendo en su continente. Otro tema es la bioseguridad, y estamos tratando de no mover mucho al equipo hasta no estar vacunados. Nos han prometido que podríamos viajar todos vacunados. Tenemos dos opciones para hacer una preparación y estamos viendo que es lo mejor posible».
Foto: FIBA