Román «Chuso» González, quien volverá a jugar en Regatas de Coronda, donde también tendrá funciones fuera de las canchas en lo deportivo y social, habló en UCU Radio y contó todo sobre su nuevo proyecto en esta nota completa que podés revivir con las mejores frases:
«En la pandemia comencé a trabajar a través de Internet, después hablé con el técnico del plantel de Regatas y nos contó que la idea era que jugáramos con Sebastián Acosta. Es un proyecto muy bueno que tiene fines deportivos y sociales. Nos reunimos con el Intendente y nos manifestó su apoyo total. Vamos a jugar un torneo que dura tres meses y trabajar afuera de las canchas para impulsar las formativas y el básquet en la zona«.
«La idea principal es representar a la institución, que logró el ascenso a la primera categoría y a su vez hacer un trabajo integrador con proyectos que abarquen todo lo que sea social. Uno de los principales puntos es la inclusión y buscar chicos para que vengan a jugar al club«.
«Coronda es un ejemplo para todos los pueblos cercanos, la idea es tratar de llevar proyectos, Campus, etc. y voy a tratar de disfrutar y aprovechar esta posibilidad junto a Sebastián, con quien hace muchos años nos conocemos«.
«Jugar al básquet no nos olvidamos, pero no estábamos acostumbrados a ir a entrenar. Seguí moviéndome pero cuando uno lo hace a nivel profesional va sumando cargas y es diferente. Lo lindo que tiene el deporte es el hecho de poder trabajar y generar».
«Me costó mucho llegar hasta donde llegué, haber jugado en la Selección lo años que jugué. Mi salida podría haber sido un poco mejor, pero por un problema familiar no me lo puse a analizar. Una vez que tomé la decisión de alejarme del básquet, me puse a estudiar y a buscar el horizonte. El final de mi carrera no fue el que merecía y ahora estoy intentando volver a mi pasión y a lo que va a ser el resto de mi vida«.
«Me guardo el comienzo de Facundo Campazzo y de cómo arrancó su carrera. No tiene techo. Todos sabíamos que el estilo de juego de Facu era más NBA que europeo, lo hizo bien en España y ahora lo está haciendo bien en la NBA».