Maximiliano Diluvio, vicepresidente de Ciclista de Junín, habló en UCU Radio con Santiago Ortega, desde Viedma, y Fabián Pérez, desde Buenos Aires, para contar todo sobre el presente de La Liga Argentina y del club en este nuevo formato de burbuja para los equipos de la segunda categoría del básquet nacional. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:
«Contento de volver a competir después de un año y que Ciclista siga compitiendo y se ordene institucionalmente, estamos cumpliendo las metas. El cuerpo técnico trabaja muy bien y lo único que falta es que se den los triunfos. Estaría preocupado si Ciclista no podría llegar a fin de mes. El orden institucional lleva al orden deportivo. Esto recién arranca y es un equipo joven. Hoy lo deportivo no es la preocupación, hemos cambiado cosas en el club que se habían perdido. Manera de viajar, de hospedarse, el estadio y es lo que va a llevar a que Ciclista vuelva».
«Cuesta hacer entender a los clubes que la comunicación es lo que mostrás para el afuera y muchas veces no cuesta dinero, sino es cuestión de ordenarse y saber qué comunicar y no ser invasivos. Hay un gran trabajo en redes. Ciclista es un club que lo que prometía lo cumplía y en los últimos años se había perdido un poco eso y ahora se puso de nuevo en valor la marca del club. Hace 37 años que Ciclista compite de manera profesional y siempre fue trampolín para infinidad de jugadores y en La Liga Argentina es una de las más importantes que está compitiendo, junto a Estudiantes de Olavarría. Somos conscientes de las limitaciones y trabajar de manera ordenada nos va a llevar a no endeudarnos y cumplir con la palabra, entre otras cosas«.
«En Lanús es una burbuja, no hay público ni periodistas. En Viedma se juega un cuadrangular con público sin protocolos para que sea burbuja. En el hotel hay aislados por COVID y eso no deja de ser llamativo. La sede de Viedma no parece ser una burbuja. Se ve mucha gente en las tribunas, delegaciones mezcladas con el público y poco control sanitario. Serie oportuno ajustar estas cuestiones para evitar contagios y efecto dominó en los planteles«.
«Si se contagia un jugador dentro de la delegación se pierde todos los partidos. Hay que respetar si es metodología burbuja y sino hacerlo ida y vuelta como el Federal«.