Luka Doncic ha dejado claro que va a ser uno de los grandes dominadores de la NBA en los próximos años. Sólo queda por saber dónde se va a situar su techo que es imposible de vislumbrar hoy en día. Pero también ha demostrado que por su personalidad se trata de un jugador capaz de influir de forma descomunal en la sociedad. Y eso es lo que ha valorado la prestigiosa revista Time al incluirle en el selecto club de las 100 personas más influyentes del mundo en un futuro a corto plazo.
Time ha hecho pública una lista con 100 personalidades que, según ellos, serán los verdaderos ‘influencers’ en un futuro muy cercano, dividiendo la elección en artistas, fenómenos, líderes, defensores e innovadores. Doncic está incluido entre los fenómenos (aunque podría estar en cualquier grupo), por la explosión de su imagen en la NBA que como una gigantesca onda expansiva ha alcanzado hasta al último rincón del planeta.
Doncic no es el único deportista entre los 100 elegidos, pero sí el único jugador de la NBA, lo que puede dar idea, no ya de lo que ha logrado el esloveno, sino de lo que le queda por conseguir. Para muchos será la imagen de la Liga en breve. El jugador de los Mavs comparte honor entre los 100 más influyentes con otras promesas/realidades del deporte mundial como la atleta Sydney McLaughlin, el jugador de fútbol del Manchester United Marcus Rashford, la jugadora de la WNBA Renee Montgomery o el quarterback Trevor Lawrence del que dicen será el número 1 del proximo Draft de la NFL.
Por supuesto, la lista está repleta de políticos, líderes comunitarios, personalidades de economía, ciencia, medicina o del mundo de los negocios. Gente que, según Time, crearán tendencia en poco tiempo, si no lo están haciendo ya, y serán los que de alguna forma marquen el ritmo de nuestra sociedad. Y entre ellos, sobresale Doncic.
Para celebrar la lista de los 100 más influyentes del mundo en el futuro, Time publicó además un texto para cada protagonista escrito por alguna celebridad. Así de McLaughlin, por ejemplo, escribió Allyson Felix, de Rashford Lewis Hamilton, y en el caso de otras categorías, de Charli D’Amelio Jennifer Lopez, de Ana de Armas, única personalidad española en la lista, Jamie Lee Curtis o de Luke Combs Garth Brooks. Sobre Doncic escribió su compañero en los Mavs, Boban Marjanovic. Tres párrafos que lo resumen todo:
«No te puedes relajar en la cancha con Luka Doncic. Incluso si no estás desmarcado, puede hacer magia en cualquier momento, lanzando un pase perfecto que de alguna manera aterriza en tus manos. En cada partido, estrena un nuevo movimiento. Es una locura.
Tiene solo 21 años, pero ya ha formado parte del Primer Equipo de la NBA y está listo para ganar muchos más premios. Veo su espíritu competitivo fuera de la cancha: incluso jugando al parchís, quiere ganar. Pero siempre gana mientras sonríe.
Veo la influencia que tiene en la gente. Antes de la pandemia, los niños llenaban estadios y hoteles de equipos con la esperanza de verlo. Y siempre tenía tiempo para firmar autógrafos, para compartir esa magia de Luka con el mundo».
Nota: diario Marca de España