Rodrigo Castillo, árbitro de la Liga Nacional, volverá a dirigir después de superar al COVID-19, este lunes en el partido La Unión vs. Libertad. En UCU Radio contó todo sobre lo que tuvo que pasar, después de estar internado en grave estado en terapia intensiva a principios de diciembre. Reviví la nota completa:
«Es un día muy especial como cuando uno arranca la temporada. No la pasé para nada bien y la recuperación se hizo esperar y por eso es un día más que especial. Me tuve que hacer muchos estudios, cuando me dieron el alta no estaba en condiciones y después me dieron el alta definitiva desde el punto de vista cardiológico y sin secuelas».
El árbitro, de gran trayectoria en La Liga, se contagió durante la primera quincena de noviembre, junto a otros colegas y compañeros.
«Tengo que entrar en ritmo de nuevo, cuando comenzamos a arbitrar después del párate, estábamos faltos de ritmo y ahora están todos parecidos. Ahora tengo que agarrar ritmo yo. Voy a arbitrar el cuadrangular de La Liga Argentina y de a poco me iré poniendo a la altura del resto«.
«Me di cuenta que estaba en condiciones y me acerqué para volver a comenzar con tranquilidad. Traté de no estar tan conectado porque quería dedicarme exclusivamente a mi salud y a estar bien. Me daban ganas de volver y pensaba porque me había pasado lo que me pasó y no quería que me afecten en mi recuperación mental«.
«Me ofrecieron ver a un psicólogo, pero me sentí rodeado de afectos y no me caí psicológicamente. Esta vez sentí que estaba bien y me siento bien desde que salí del sanatorio. Lo tomé como un logro el haber salido. Pude lograrlo a través de una buena preparación y de la fortaleza que tuve para poder prepararme para este momento«.
«Jamás fumé y me afectó a los pulmones como si fuera fumador. Yo no soy una persona con factor de riesgo y sin embargo me pegó así. Muchas veces no tiene que ver con la condición. Los médicos me decían que curarme no iban a poder, tenían que ver la evolución día a día. Nunca había sentido miedo a morirme hasta este momento«, dijo Castillo, de 46 años.
Fotos: Personales / LNB