En un encuentro intenso, el Barcelona se quedó con la Copa del Rey en Madrid, le truncó al local la posibilidad de bicampeonato en casa al repetir la historia del 2019, y después de un año de finales perdidas volvió a gritar ¡campeón!.
Con bajas (no jugó Rudy Fernandez), el Real comenzó el encuentro dubitativo, mientras que un encendido y decidido azulgrana dió el más importante paso hacia el titulo en los primeros minutos. Con contundentes parciales 11-20 y 20-32 el Barcelona se iba al descanso largo 52-31 arriba, marcando una clara ventaja en ofensiva y un gran planteo defensivo.
En el comienzo del tercer cuarto hubo una mejora en el Real Madrid, que comenzó sumando e intensificando sus movimientos en cancha. Pero no fue una noche iluminada para el Merengue, por lo que a pesar de que se quedó con los siguientes cuartos por mejorar su efectividad, no pudo frenar a un decidido e intenso Barcelona. Tras dos parciales 19-17 y 23-19 a favor del local, el encuentro finalizó sin grandes complicaciones.
Cumplidos los 40 minutos reglamentarios el Barcelona se coronó campeón al vencer 88-73 al Real Madrid en su casa, tal y como lo había hecho en su última Copa del Rey ganada en 2019. Este es el título número 26 en el torneo.
El MVP del encuentro fue Cory Higgins, quien sumó 20 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en el encuentro. Venía de sumar 15 contra el Baskonia y 22 contra Unicaja.
El abrazo de Mirotic.
¡El momento en que Cory Higgins recibe el #MVPMovistar de la #CopaACB!🎥 @vamos pic.twitter.com/9lp2QAh6gq
— #CopaACB (@ACBCOM) February 14, 2021
«Una felicidad enorme»
Sarunas Jasikevicius
4️⃣ #CopaACB
Tres como jugador
¡La primera como entrenador!🏆 2001
🏆 2003
🏆 2013
🏆 2021🎥 @vamos pic.twitter.com/On6Kp8wvRO
— #CopaACB (@ACBCOM) February 14, 2021
En cuanto a la actuación de los argentinos, el cordobés de Las Varillas Leandro Bolmaro, quien tuvo gran influencia en los encuentros que clasificaron al Barcelona al torneo, se coronó campeón pero solo jugó 40 segundos en el encuentro, no tuvo aportes estadísticos.
Por el lado del Real Madrid, donde el goleador fue Tavares con 17 puntos, el argentino Nicolás Laprovittola solo jugó 4 minutos en los que aportó 1 asistencia, mientras que Gabriel Deck selló su planilla con 9 puntos, 3 rebotes y 1 recupero en 26 minutos en cancha.