Pedro «Pepo» Barral, que jugará en el Básquet Girona en la Liga LEB Oro de España, habló en UCU Radio para contar todo sobre su nuevo desafío en el básquet europeo y además compartió sus sensaciones con respecto a su paso por Francia con el l’ALM Evreux Basket. También habló sobre el presente de Obras Basket. Reviví la nota completa con las frases más destacadas: 


«Fui con objetivos en mi cabeza a Francia, pero no se dieron como esperaba. No guardo rencor ni estoy enojado ni conmigo ni con nadie. Se dio como se dio. En mi paso por el l’ALM Evreux Basket de Francia tuve muchos inconvenientes desde lo físico y las cosas no salieron como las había planeado. Afortunadamente apareció la propuesta de Girona para pasar de pagina rápido. Me fui de Obras para seguir creciendo como jugador y como persona».

«Básquet Girona es una institución muy organizada y con una infraestructura muy buena. Estoy muy motivado y con muchas ganas mostrar un buen nivel. No conozco mucho la Liga LEB, la organización no es muy parecida comparada con la del resto de los clubes de la categoría. Se comunicaron conmigo gente de todos lados cuando se dio mi pase y siempre haciéndome sentir muy cómodo. Me sorprendió para bien y se nota el toque que le de Marc Gasol en cuanto a organización, comunicación e infraestructura. Es un lujo y estoy muy contento de jugar en Girona«.

«Estar enfocado y con la cabeza alegre, sobre todo en estos tiempos tristes, está bueno para poder rendir y desenvolverlo en la cancha. Estoy muy contento de estar acá y veremos que pasa en el futuro y estoy contento y disfrutando del día a día«. 

«La situación con respecto a la pandemia en España está mejor que en Francia y eso hace que me pueda despejar un poco. Estoy disfrutando de esa situación. Trate de identificar lo que me estaba pasando para tratar de resolver la lesión que tuve y no estar tan enchufado con la televisión y los canales de noticia. Era algo que pensaba que lo tenía controlado y no. El cuerpo me habló en varias ocasiones y estoy tratando de controlarlo». 

«Siempre tuve los objetivos claros desde el momento en que me fui, nunca se me cruzó por la cabeza volver. Estos temas y situaciones que me tocaron vivir, me hicieron dar cuenta de que los objetivos siguen estando y tengo las mismas ganas y me da más motivación. Vine a Europa por distintos objetivos, pero uno de ellos era crecer como persona y estas situaciones me hicieron mucho más fuerte. Son experiencias que no resultaron como quería, pero me hicieron crecer un montón y ya vendrá el momento donde juegue como yo quiera o como pienso que pueda llegar a jugar y no tengo que estar apresurado y nadie me está corriendo, estoy tranquilo con muchas ganas de estar donde estoy y pensando en mis objetivos a corto plazo». 

«Los veo bien a los chicos en Obras, no me sorprende como quizá a otros sí. Están haciendo las cosas bien desde hace mucho tiempo y eso tarde o temprano iba a repercutir en la cancha. Los veo bien en La Liga y en la BCLA y si los resultados no acompañan en la Champions, está bueno que tengan ese rose y les dará un sacudón de confianza para La Liga». 

Foto: Básquet Girona