Todavía está fresco el recuerdo de Quimsa levantando el trofeo de la primera edición de la BCL Américas y arrancó la segunda, con la misma tónica. No dejó dudas y venció en un buen partido por 81-75 a Universidad de Concepción de Chile.
La Fusión mostró sus credenciales de candidato a repetir el título porque mantuvo la base y volvió a apoyarse en sus figuras para sacar adelante un desarrollo que se le hizo complicado en distintos pasajes del juego. Contó con un goleo tan repartido que los 11 jugadores que vieron acción, se anotaron en el aro de enfrente.
📍 El Templo del Rock, Buenos Aires, ARG.
⛹🏽♂️ Grupo B
🇦🇷 @AAQuimsa 81 – 75 @BasketUdeC 🇨🇱
⭐️ MVP 👉🏽 Diamon #Simpson
🏀 11 Puntos
🙌🏽 4 Rebotes
💫 2 Asistencias
🧤 2 Robos
♨️+18 Eficiencia pic.twitter.com/dWTC0uYzf4— #BCLAmericas (@BCLAmericas) February 1, 2021
La faceta más sorprendente fue la diferencia entre el aporte de los suplentes, con 37 puntos de la banca de Quimsa contra apenas 4 de la U, que por su parte fue dominante en la pintura con la figura de Brandon Moss, con 22 puntos, 6 rebotes y 6 tapones.
El equipo argentino lo ganó a partir de que empezó a defender más duro y cuando mostró su inteligencia para dar siempre un pase extra en ataque.
Este lunes, los chilenos afrontarán un duelo durísimo ante San Pablo, uno de los animadores del básquet brasileño. El martes, será el turno del segundo partido para Quimsa.
Nota y foto: FIBA