Juan Brussino, nuevo jugador de Instituto de Córdoba, que disputará La Liga y la Basketball Champions League Americas, pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre su nuevo desafío en el equipo dirigido por Sebastián Ginóbili para esta temporada de La Liga, después de su paso por Quimsa y por el básquet mexicano con Dorados en la LNBP. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:
«Volver a estar en un equipo es muy importante y en un club como Instituto, que me abrió las puertas de par en par. Estaba sin jugar y con el pasar de los días voy a estar más tranquilo y poder disfrutar de lo que quería».
«Jugar como extranjero te hace cambiar la mentalidad, en cada partido estás en evaluación y análisis. El entrenador me dio muchísima confianza y pude entrar en confianza rápido y hacer que el equipo juegue a lo que el entrenador quería y poder hacer mi juego. Fue una experiencia muy linda«.
«En agosto habíamos hablado que después de mi paso por México iba a retornar a Quimsa, luego se armó un equipo, salieron campeones en la BCLA y era lógico que mantengan el plantel y la estructura con la que consiguieron el título. Esperé hasta diciembre para cumplir con mi palabra, más allá que tuve un ofrecimiento antes, y sin rencores ni enojos, hablamos en buenos términos. Quimsa me dio muchas posibilidades, me pude radicar en Santiago del Estero y estoy más que agradecido a la dirigencia y al cuerpo técnico. Quimsa fue un paso adelante y una vidriera en mi carrera en estos últimos 3 años. Se habló en buenos términos, me quedó con lo mejor. El básquet es así y ahora estoy enfocado en Instituto«.
«El desafío con Instituto es muy motivador porque tenemos dos compromisos muy importantes por delante como lo son La Liga y la BCLA. Estoy focalizado en adaptarme lo antes posible».
«A Sepo lo enfrenté como jugador y entrenador. De a poco voy conociendo a los chicos. Me dijo que me sienta cómodo y que pueda hacer mi juego lo más rápido posible«.
«Seguimos en pandemia y hay protocolos que seguir. Tendremos que hacer un esfuerzo en post de uno y de todos. La familia acompaña y eso hay que valorarlo».
Foto: @InstitutoACC / Diario El Liberal / Dorados