Diego Romero, capitán y hombre récord de Gimnasia de Comodoro, habló en UCU Radio tras la victoria sobre San Martín de Corrientes 71 a 59 en un nuevo juego de La Liga, antes del receso por las fiestas de fin de año. El pivot anotó 7 puntos y 3 rebotes en el Templo del Rock. Reviví la nota completa con las mejores frases:
«El final fue clave para tomar buenas decisiones, en otros juegos nos ha costado. Hicimos un gran trabajo defensivo, nos vamos felices a las fiestas».
«Hay un lote de jugadores, no se si exagero pero 10 o 12 equipos van a ser durísimos. Hay equipos como San Lorenzo que no han demostrado la capacidad y el talento. Hay que trabajar duro. Después de este año duro, nos vamos con la familia y volvemos para poder seguir trabajando«.
«El balance es positivo para todos en general. Hemos pasado un año muy duro en Comodoro fueron 4 meses sin salir de casa, como en la mayoría de las provincias. Jugar al básquet fue una forma de volver a respirar. Lo de la primera burbuja nos puso mal, pero después demostramos que hay ganas y una intención enorme que el básquet se vuelva a jugar y creo que lo estamos haciendo muy bien y eso es para felicitar a todos«.
«Es un orgullo llegar al récord de partidos en Gimnasia. Es el club en el que me formé y me siento muy cómodo. Hace muchos años que estoy y me siento como en mi casa».
«El básquet es un ambiente muy unido, nosotros, junto a los chicos del TNA, del Federal y a las chicas del Femenino. Sería maravilloso que vuelvan a jugar, porque la están pasando mal. Nosotros tenemos que dar el ejemplo. El esfuerzo que hicieron los chicos de San Martín para jugar fue notable. Todo es por el bien del básquet argentino«.
Foto: Marcelo Endelli / La Liga