Claudio Villanueva, representante, entre otros jugadores, de Facundo Campazzo, pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre el presente del base cordobés en los Denver Nuggets de la NBA. Además, se refirió a otros jugadores y entrenadores a los que representa como Matías Sandes, Luca Vildoza, y Sergio Hernández. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:
«Leí cosas por los minutos de Facundo en los dos últimos juegos, pero es una pretemporada y me sorprendió para bien que juegue tantos minutos el primer partido. Lo importante en este momento es que Facundo demuestre que puede jugar. Son partidos de pretemporada. Quizá hubiese sido más fácil haber elegido una opción de un equipo menor, que también la teníamos. La gente que trabaja con nosotros en Estados Unidos, también estuvo de acuerdo con que jueguen en Denver, que tiene un muy buen equipo por lo cual le va a llevar un tiempo encontrar su lugar», contó.
«Facundo tiene tres virtudes: Cabeza, corazón y piernas. Cabeza porque ve el juego de una forma única. Su corazón es a prueba de balas y piernas porque posee aptitudes físicas que le permiten enfrentarse a jugadores más grande que él. Lo demostró corriendo atrás del equipo, que se vio sorprendido de las ganas de jugar de Facundo. El pase con efecto que hace parece fácil, pero hay que hacerlo en la NBA. Confío en él y sé que es la persona que más concreta fantasías en la cancha y en su vida. Ha cambiado un montón de comportamientos, ahora llegó y va a pelear para mantenerse y poder quedarse«, destacó.
«No lo pude acompañar a Denver por todo lo de la pandemia. Es difícil porque llegas a un lugar de primera, pero no conoces a mucha gente. Su mujer es muy importante para él, es un gran apoyo. Facu vive con alegría y eso lo demuestra en la cancha.Para mí los jugadores a la NBA tiene que llegar más hechos. Facundo llega siendo el mejor base de Europa. La gente siente que Campazzo es de su familia, así cuando se retiró Ginóbili. Con Facundo todos se han mimetizado y esperan el éxito y lo va a disfrutar como si fuera de la familia y él hace todo lo posible para que así sea«, afirmó.
Sobre otros jugadores que representa, dijo: «Matias Sandes está en Argentina por todo lo que sucedió en Uruguay. Y hay que contestar una charla muy formal a un equipo que lo quizo y Matias no pudo viajar. Hubo un acercamiento de otro club, pero la respuesta fue que el técnico buscaba otra clase de jugador y a veces no sé que pasa con respeto a esas cosas, porque para mí Matias es uno de los mejores internos que hay en Argentina. Esperamos hasta enero para ver qué posibilidad tiene de jugar. Yo soy agente y no puedo opinar mucho más. Hay una tendencia en Argentina de jugar con los pibes, que no está mal, porque La Liga siempre se fundamentó en los jóvenes. En su momento basamos, con Carlos Raffaelli, nuestra carrera en los jóvenes en cancha, pero hoy pienso que no se pueden dejar afuera a jugadores con experiencia. A veces se ven partidos muy malos por la cantidad de jóvenes, algunos son entretenidos y en algunos casos los jóvenes se destacan. Pero hoy el mejor jugador que estamos viendo en Leo Schattmann y ya pasó los 30 años o vemos una exhibición de Paolo Quinteros, con 40 años, como la del otro día. Creo que hay que hacer una combinación, como se hace en todo el mundo de jugadores jóvenes con jugadores de experiencia. Estoy a favor de los jóvenes, incluso tengo 3 en Europa con un muy buen futuro. A veces me parece que un equipo con todos jugadores jóvenes, termina siendo demasiado anárquico y a mí no me divierte demasiado«, dijo.
«Luca Vildoza es sumamente inteligente. Ahora todos hablan de él y cuando el se fue de Argentina, muchos se agarraban la cabeza y decían muchas cosas como que el físico no le iba a dar o que no iba a poder defender. Varias franquicias de la NBA lo tienen en la mira».
«Equipos como Fenerbahçe, Real Madrid o Barcelona no vienen a buscar entrenadores a Argentina y nos pareció fantástico lo de Zaragoza para Sergio Hernández. Poco a poco y con paciencia está saliendo a flote y ya lleva 3 partidos seguidos, 2 en la ACB y 2 en la Copa de Europa, donde clasificó. Sergio por más subcampeón del mundo que sea o la campaña extraordinaria que tenga con la Selección, tiene que pagar el derecho de piso y lo está haciendo bien y con paciencia. Es bueno trabajar con un manager, estoy absolutamente a favor de ese puesto, pero el técnico argentino es un poco reacio y tiene que acostumbrarse a eso».