El histórico Virtus Bolonia ha sido un volcán durante dos días en los que ha pasado de despedir al entrenador Aleksandar Djordjevic a readmitirle debido a que no tenía un recambio de garantías y a que algunos jugadores advirtieron de que se marcharían del equipo si el técnico serbio era finalmente cesado.
El pasado domingo, el Virtus perdía ante el Banco di Sardegna Sassari por 78-83. Era su cuarta derrota en la LEGA, las cuatro seguidas y en casa, y quedaba con un balance de 5-4. Además, Djordjevic fue expulsado a los ocho minutos de partido y Marco Belinelli, que iba a debutar entre una gran expectación y compromisos publicitarios, se quedó sin jugar por unos problemas físicos. Todo ello provocó la ira de los propietarios del club, cuya relación con el entrenador ya estaba enrarecida. En la tarde del lunes se anunciaba su despido.
Pero la calentura se fue viniendo abajo cuando los entrenadores deseados fueron rechazando el ofrecimiento de recalar en el banquillo. Según medios italianos, el club contacto con Zeljko Obradovic, que vive un año sabático, y con Sergio Scariolo, seleccionador español y ayudante en los Raptors. También con Luca Banchi, más accesible que los anteriores, pero que gustaba menos a los dirigentes.
Por si fuera poco, algunos jugadores amenazaron con abandonar el equipo si Djordjevic era destituido. Entre ellos, los dos bases serbios: Milos Teodosic y Stefan Markovic. Este último llegó incluso a escribir un crítico mensaje en sus redes sociales: «Cuando la gente que no sabe de baloncesto toma las decisiones…». Habrá que ver en qué situación quedan ahora después del desencuentro con los responsables del club.
Djordjevic volvió a dirigir el entrenamiento vespertino de este martes después de estar en el paro sólo unas horas. «Virtus Pallacanestro Bologna anuncia con satisfacción que ha tenido lugar un encuentro muy constructivo entre la compañía y Aleksandar Djordjevic en el que se acordó continuar juntos el camino iniciado en marzo de 2019 y que llevará al equipo a conseguir los objetivos que se fijaron al inicio de la actual temporada», se podía leer en un comunicado de la entidad boloñesa.
Entre los retos del club está ganar la Eurocup, en la que se encuentran en el grupo del MoraBanc Andorra y son el único equipo invicto de la competición después de siete encuentros. Este miércoles se miden al AS Mónaco después de haber superado un terremoto.
Nota: marca.com
Foto: EFE