La Confederación Argentina de Básquetbol informó a través de un comunicado oficial los resultados positivos por COVID-19 de Marco Giordano, quien había estado con síntomas, y Tayavek Gallizzi, compañero suyo en Regatas, que había presentado un resultado no concluyente y debió ser hisopado nuevamente. Se pierden los duelos ante Chile y Colombia.
El comunicado:
El departamento médico informa que los jugadores Marco Giordano y Tayavek Gallizzi, ambos jugadores de Regatas (Corrientes), dieron positivo en sendos test de Covid-19 y quedaron al margen de la Selección que enfrentará a Chile (viernes) y Colombia (sábado) por la clasificación a la Americup 2022. De esta forma, el equipo nacional queda con 13 jugadores (25 hisopados negativos en total), luego de haber citado a 15, justamente para prevenir esta tipo de situaciones posibles en este contexto de pandemia. Ambos basquetbolistas se encuentran muy bien de salud y pasarán a la siguiente etapa del protocolo nacional.
«Cuando Giordano tuvo los síntomas y se convirtió en caso sospechoso, decidimos aislar preventivamente a Gallizzi pese a que nunca presentó síntomas, sobre todo porque había compartido habitación en la concentración de su equipo en la Liga Nacional. Cumpliendo el protocolo, tomamos esa determinación, aunque con el jugador permaneciendo con la delegación, en forma de aislamiento con observación, a la espera del resultado de su tercer testeo. Hoy nos confirman la mala noticia, pero la parte buena es que tenemos 13 jugadores disponibles a partir de los cuidados extremos que tomamos desde el viernes que nos concentramos», comunicó Gustavo Sarfati, médico del plantel e integrante de este departamento en CABB.
Foto: CABB.