Juane de la Fuente, jugador de Olímpico de La Banda, convocado por primera vez a la Selección Argentina mayor, habló en UCU Radio sobre sus sensaciones con respecto a lo que se viene en las ventanas FIBA y además se refirió a La Liga. Reviví la nota con las frases más destacadas al campeón 3×3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud:
«No me esperaba la convocatoria, estaba tomando un café y me llamaron para avisarme que estaba convocado y me explicaron cuando íbamos a empezar a entrenar y cuando colgué, recién ahí me di cuenta y caí. Lo compartí con mi familia y lo fui procesando. Uno de chico, siempre sueña con estar en la Selección Mayor. Es una realidad muy distinta y me pone muy feliz poder estar en la Selección y quiero dar mi cien por ciento», expresó el marplatense.
«Estoy con una energía y un entusiasmo, como la que sentí cuando volví a pisar una cancha después de 8 meses de inactividad. Con ganas de comerme al rival por decirlo de algún modo. La convocatoria me hace sentir lo mismo, y me desbordan las ganas de jugar con la Selección«.
«Somos un equipo joven y con muchas ganas, y un promedio de edad de 24 años. Vamos a tener que estar muy concentrados. La energía no va a faltar durante los 40 minutos. Tenemos un perímetro con muchos jugadores que generan juego y anotan. No nos vamos a relajar ni un segundo tanto en defensa como en ofensiva», dijo el alero con pasado en Quilmes de Mar del Plata.
«No hay forma de no usar barbijo o de lavarte las manos. Un mínimo error o detalle que uno no cuide va a perjudicar al equipo. Es la única forma de que también pueda volver a jugarse La Liga«.
«Tengo pasaporte suizo gracias a mi mamá que fue a vivir de chica allá. Estoy tramitando un pasaporte italiano por parte de mi papá. Las expectativas hoy por hoy son no dejar de disfrutar el presente, pero no dejar de pensar en el futuro. Tengo que afianzarme en La Liga y demostrarme a mí mismo que puedo jugar y tener responsabilidades en el equipo. Leo Gutiérrez me dio un rol importante y una responsabilidad completamente distinta a la que tenía en Quilmes. Tengo un año más de contrato y quiero ver que puede pasar el día de mañana, que si Dios quiere pueda ser jugar en Europa, uno de mis sueños«.
«El año pasado jugué de escolta y ahora me toca la función de alero, pero me gusta jugar de escolta. Creo que para ser un escolta a nivel internacional tengo que mejorar la lectura de juego y el tiro de 3 puntos. Me considero un buen tirador, tengo confianza, pero tengo que perfeccionar la eficacia del tiro. Si uno quiere jugar afuera, tengo que mejorar la defensa. Todos defienden como unos caballos y a un alto nivel».
Fotos: CABB