Se suspendieron los entrenamientos presenciales que venía realizando la U18 en el CENARD por precaución según los protocolos correspondientes, así lo informó la CABB en un comunicado:
El cuerpo médico de la Confederación Argentina resolvió que la preselección U18 no se entrene este viernes debido a la sospecha de casos de Covid-19. Gabriel Sarfatti, coordinador del departamento médico, informó que el martes a la noche se presentó, en varias jugadoras que están alojadas en un hotel de CABA, un cuadro de gastroenteritis y que por eso se decidió suspender la práctica del miércoles. Todas evolucionaron muy satisfactoriamente pero como una de ellas presentó un cuadro leve de fiebre se decidió, por precaución, extender la cancelación hasta hoy y realizar los testeos de tres chicas -las que quedaron con síntomas muy leves- para descartar que sea Coronavirus. Las jugadoras, acompañadas en todo momento por Karina Rodríguez -Directora Nacional del Femenino-, asistirán en las próximas horas a un centro de salud para proceder a los hisopados.
«A estos casos se los llama de ‘síntomas aislados’ porque en ningún caso fueron más de dos. El cuadro parece el de una intoxicación alimenticia, pero ante esta compleja situación pandémica decidimos actuar de forma preventiva, como indica el protocolo, para cuidar la salud de las chicas. Es lo más importante, siempre. Están aisladas, en observación, en el hotel hasta que hoy hagamos los tres testeos», explicó Sarfatti. La U18, ahora con 21 convocadas, se entrena desde el 6 de octubre en el Cenard con vistas al Premundial, cuyo comienzo está pautado para el 6 de diciembre en Colombia. «Cuando tengamos los resultados y confirmaciones decidiremos los pasos a seguir», cerró Sarfatti.
Nota: CABB