Sebastián Acevedo dialogó en Paso Cero instantes después de la victoria de San Martín de Corrientes ante Regatas por 77-74 en suplementario, en lo que fue el partido inaugural de la Temporada 20/21 de la Liga Nacional.
El interno, que fue la gran figura del encuentro con 24 puntos y 14 rebotes, se mostró contento por arrancar en la senda del triunfo: «Fue una linda sensación, que se extrañaba mucho. Estamos muy mentalizados de que esto va a ser duro, y que por ahí vamos a estar cansados, pero el estar aquí te da un plus que el cuerpo deja los dolores de lado».
La figura del cotejo señaló que el encuentro y que se notó la inactividad. Además, agregó: «La metimos un poco más que ellos, pero destaco que siempre tratamos de jugar nuestro básquet. A nosotros nos sorprendió desde el primer cuarto que salgan tan agresivos, pero después nos pudimos acomodar. Creo que la clave estuvo en que hicimos lo que veníamos planeando y gracias a Dios nos llevamos el triunfo. Si te fijas el partido estaba 66-66, no es un score alto, y ahí es donde se nota la falta de competencia. Pero como te digo, nos vamos con sensaciones lindas, jugamos el partido como queríamos».
– ¿Cuál era la idea principal del CT para este clásico?
-Lo que nos planteamos en primer lugar fue disfrutar. Sacar la carga emotiva que llevaba el partido sobre todo y después tratar de hacer nuestro básquet, jugar ordenados. Nosotros somos un equipo que teníamos un promedio de 80 puntos, y en defensa tenemos que estar correctos. Hoy se notó que hubo momentos que no la metíamos, pero atrás estuvimos bastante bien.
En tanto a la burbuja, los equipos de la zona norte están alojándose en el Howard Johnson Plaza, y el interno añadió: «Nos cruzamos bastante en el hotel con los jugadores de los otros equipos, pero cada uno trata de respetar los protocolos al máximo para que no haya complicaciones. Sabemos que es el cuidado de cada uno sobre todo, y que si uno se cuida, cuida al otro. Así que estamos contentos de estar aquí, y creo que la burbuja va a ir mejorando cada día».
«Nadie te va a decir algo distinto: estamos muy felices de estar aquí, de volver a competir. Me parece importante demostrar que se puede, así también las otras categorías pueden volver a trabajar», resaltó el jugador santiagueño.
Para cerrar, Acevedo explicó que comparte habitación con Franco Méndez, quien es muy tranquilo, y estimó: «Le deseo a todos los equipos una buena burbuja, y que podamos demostrar entre todos que se puede para que los compañeros puedan volver a jugar».
Foto: La Liga Contenidos.