Franco Baralle habló en UCU Radio sobre su gran debut en Quimsa de Santiago del Estero en la victoria ante San Lorenzo en la semifinal de la Basketball Champions League Americas. El base fue, junto a Fabián Ramírez Barrios, una de las figura del partido con su aporte de 22 puntos (5/8 en triples, 2/6 en dobles y 3/4 en libres), 2 rebotes y una asistencia en 30:21 minutos de juego. Reviví la nota completa en la previa de la final ante Flamengo, el viernes, en Uruguay y las frases más destacadas:

«Fue una linda forma de debutar con el club. Sufrí mucho a José Vildoza, pero después nos pudimos acomodar. Teníamos una rotación más larga y salvo Montero, sus extranjeros no tuvieron mucha participación. La clave estuvo ahí y siendo un partido que se jugó después de 7, 8 meses. Llegamos a perder por 17, y parecía descabellado poder remontar y sobre todo en una final y ante un equipo como San Lorenzo. Al ser un equipo nuevo para los dos, a ellos les iba a costar mantener el nivel que tenían en La Liga».

«Me volví a sentir jugador, sentí presión y nervios. Todo se hizo muy largo, hubo mucha incertidumbre en la previa del partido. Fue muy positivo volver a jugar, ojalá puedan comenzar a jugarse todas las ligas, es un sustento para las familias. Los jugadores de básquet tenemos todos los cuidados, no aseguramos que no podamos contagiarnos, pero así se minimiza el riesgo de contagio«.

«Puede pasar cualquier cosa porque son partidos únicos. El viernes nos jugamos todo contra Flamengo. Sabemos que ellos llegan con mucho más rodaje y tienen un equipo realmente bueno con Chuzito (González) y Franco (Balbi). Es un solo partido en el cual deberemos dejar todo. Va a ser un partido difícil pero lo vamos a sacar adelante».

«Me siento mucho más seguro para hablar en la cancha. Carlos Romano me ayudó mucho y aprendí mucho en mi paso por Atenas. Si bien no me toco vivir los mejores momentos del club, trato de quedarme con lo positivo. Creo que haber peleado del descenso me ayudo a mejorar«, dijo y agregó: «Aprovecho para mandarle fuerzas al Turco Arduh y a su hijo, Nico, que no la están pasando bien. Los estamos esperando para que vuelva a hacer lo que más les guste». 

«Todo llega a base de esfuerzo y sacrificio y si se da de poder estar en la Selección Argentina, sería una alegría inmensa«, dijo sobre la posibilidad de estar en las ventanas de noviembre.

 

 

Foto gentileza: Marcelo Endelli