Gabriel Piccato, entrenador de Hispano Básquet, que se encuentra en Capital Federal realizando la pretemporada, pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todo sobre el regreso a los entrenamientos y las posibilidades de comenzar La Liga en formato de burbuja. Además, el DT se refirió a las ventanas FIBA, que afrontará la Selección Argentina en noviembre. Reviví la nota completa con audio y las frases más destacadas:
«Estamos esperando jugadores que lleguen y sin no hay contratiempos estarían llegando mañana como el caso de Tomás Allende y los extranjeros. Hay una situación con un extranjero, no sabemos de él hace 10 días, no nos podemos comunicar ni nosotros ni su agente. Quizá es algo que tiene que ver con el Covid. Notamos que su agente está preocupado y estamos esperando las novedades».
«Hablamos con los jugadores, en la vida en si la incertidumbre está siempre, pero en este momento está potenciado y cuando hay un escenario como este, hay que poner tu mente en el presente y hacer uso de lo que depende de vos. Lo más importante es conservar la salud y llegar al primero de noviembre en condiciones de competir. No podes hacer en 15 días lo que no hiciste en 6 meses. Los jugadores no se olvidan de jugar al básquet, pero la idea tiene que ser la mejor posible para poder llevarlo a cabo al campo de juego«.
«Con los dirigentes elaboramos una estrategia porque sabíamos que en Argentina contratar foráneos por la moneda es complicado, pero dentro de un rango elegimos jugadores con características que el equipo necesitaba. Vamos a depositar muchas expectativas en los jugadores extranjeros. Tenemos un plantel con nacionales jóvenes y foráneos de experiencia. Si bien no es la situación ideal, porque nos gustaría tener el equipo completo, sumar un jugador nos tiene que poner muy bien porque estamos mejor que hace una hora atrás».
Respecto a las ventanas, dijo: «Siempre estar en tu casa es una motivación y una pequeña ventaja. Va a ser menos costoso porque no tener que viajar y podes competir en casa».
Foto: LNB Contenidos