En un nuevo programa de Minuto para las Pibas en el aire de UCU WEB RADIO, Lucía Romero, Federico Toral e Ivana Verbanaz se comunicaron con Ana Paz, la jugadora de Lanús se encuentra en Uruguay jugando con Macabi la Liga Femenina local. Tras varios fines de semanas destacados nos cuenta como es su experiencia en el torneo.
Reviví la nota y las declaraciones más destacadas:
«La verdad que muy cómoda, desde el primer momento que llegue con el club de 10, me recibieron muy bien. Y la verdad que es una muy linda experiencia más que nada por todo lo que se esta viviendo tener la oportunidad, somos un poco privilegiadas las que podemos estar adentro de la cancha así que estoy muy contenta de estar acá»
«Nos ayudan bastante, son dos cosas diferentes pero desde el masculino tenemos a Pedro que nos ayuda bastante. Pero si, la mayoría de las cosas del femenino se ocupa Vicky Pereyra que es jugadora también, es compañera.»
«Lo que noto mucho es la libertad en el roce que permiten acá, no te cobran cualquier roce mínimo. acá y juega fuerte y eso esta muy bueno porque te da otra experiencia. Eso es lo que más se ve a diferencia del básquet argentino, es muy parecido.»
«Yo estoy en un equipo que es maso menos igual que en Lanús, estaba con jugadoras muy chicas ya ca también la mayoría son U19, U18 y eso esta bueno porque eso a ellas les sirve y a nosotras también.»
«Desde el club el ataque, me piden mucho que me mande hasta abajo del aro. Pero yo creo que siempre puedo aportar un poco de intensidad en la defensa, porque es lo que a mi más me gusta. Siempre estoy tratando de hacer lo que me piden y mejorar para poder lograrlo.»
«Es fuera de lo que es club y el equipo, son como academias. Yo también voy a una y entreno con varones, pero es afuera de lo que es el club.»
«Experiencia, siempre lo sea positivo para sumar a nuestro juego va ser bienvenido. Pero acá en este momento, con el tema de la pandemia hay que tomarlo como una experiencia y vivirlo de la mejor manera que se pueda.»
«No estoy pensando en lo que voy hacer cuando vuelva. Con Lanús tengo contacto con Seba Lancieri que es el que esta ahora como entrenador, hablo bastante después de los partidos, pero la realidad es que no tengo pensado que voy hacer cuando vuelva. Si me quiero ir a otro lado, quiero tener la experiencia de volver a irme afuera pero bueno se vera la situación también cuando llegue allá.»
«Tengo la suerte de tener a Vico Pereyra, ella me ayuda mucho en lo que es no sentirme tan presionada, no tener ese peso, esa mochila, y por eso también estoy jugando como con mas libertad. Me nutro mucho de ella por suerte, en lo que es el juego dentro de la cancha, en lo que es también la cabeza, así que eso me ayuda muchísimo. Si vine con la mochila de ‘bueno, voy a ser la extranjera tengo que’, pero por suerte no la estoy teniendo.»
«Si eso siempre esta, siempre me gusto poder volver a jugar la Liga Argentina. Bueno yo estaba en Lanús y por diferentes cuestiones no estuvieron jugando la Liga y no se me estaba dando la oportunidad, pero si obviamente, siempre es bienvenido eso.»
«Estar acá siento que me va abrir varias puertas, yo viene acá a mostrarme un poco más también, porque sentía que haya aunque estábamos jugando el Federal y me mostraba y mostraba mi juego sentía que estaba todo como muy cerrado y bueno acá estoy teniendo ese pensamiento y esa libertad para jugar y para poder mostrarme.»
«Tenemos mucha confianza entre nosotras adentro de la cancha, nos sentimos libres de jugar, lo que si quizás nos cueste un poco más es la confianza en una misma, decir ‘yo puedo y me mando’ y me voy para adentro. Lo tenemos que trabajar, pero bueno estamos yendo por ese camino y el objetivo esta.»
«Trabajamos con un psicólogo y también lo trabajamos como grupo el sentarnos a hablar lo que sea. (…) Como equipo somos bastante unidas y eso esta bueno, yo que soy la última que llegue, la de afuera, me recibieron muy bien y somos unidas, así que eso ayuda bastante.»
«El protocolo para las jugadoras es hasta entrar al vestuario, bueno no nos permiten mucho utilizarlo así que nos dan como una salita, pero hasta llegar ahí es barbijo, tomarte la temperatura, alcohol en gel y listo. Si lo sentís un poco cuando estas adentro de la cancha y no tener a la gente y la arenga de la hinchada y todo, pero lo sabemos llevar como equipo, nos alentamos entre nosotros y tratamos de eso dejarlo un poco de lado también.»
«Es divino, poder abrazar a alguien, poder estar cerca el cara a cara, después de 6 meses llegue acá y fue una paz. La verdad que estar acá es otro mundo. Se cuidan un montón igualmente también, pero una tranquilidad, vivís muy bien.»
«Yo arranque a los 3 años a jugar en el Atlético 9 de Julio en Lanús, soy la más chica de tres hermanas y vivía enfrente del club. Hasta los 16 juegue en ese club, también jugué en la selección de provincia mientras estuve ahí. Después me llamaron de Lanús para jugar el Argentino de Clubes, así que desde los 17 hasta el año pasado estuve jugando en Lanús, que jugamos Liga, Federal, estuve en la Selección Argentina también a los 14-15 y también en Febamba.»
«No me veo, sinceramente, no me veo, pero ojala, pero eso siempre es un sueño, poder entrenar con las chicas que tienen la experiencia y el nivel siempre obviamente es un sueño. Pero hay que seguir trabajando, mi objetivo ahora es trabajar para que me vean un poco y poder ir siempre un poco más arriba.«