El partido entre el Khimki de Moscú y el Zalgiris Kaunas de Lituania, donde milita Patricio Garino, se postergó debido a varios casos positivos de COVID-19 en el plantel ruso. Es por eso que, en lugar de jugarse el viernes 9, el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Euroliga se disputará el sábado 10 de octubre en el mismo horario (14 horas de Argentina).
Tonight's game in Moscow has been postponed, and Zalgiris will face off against @Khimkibasket on Saturday evening.
👀https://t.co/TRmxbPN2KF pic.twitter.com/mzKdZPusVu
— BC Zalgiris Kaunas (@bczalgiris) October 9, 2020
Esta situación se da a raíz de la confirmación de los contagios de Greg Monroe, ala-pivot de Khimki y de su compañero Maxim Barashkov, que se sumaron a los que se habían detectado previamente dentro del plantel: Janis Timma, Evgeny Voronov, y Jordan Mickey. Debido a este nuevo caso, todos los que estaban en condiciones de jugar debieron hispoarse nuevamente y están a la espera de los resultados.
El equipo de Garino, por su parte, también contaba con una baja debido a la enfermedad: Joffrey Lauvergne no viajó a Moscú para disputar este encuentro por haber dado positivo de coronavirus. Luego de eso, sus compañeros dieron todos negativos.
Zalgiris Kaunas llega a este juego luego de una ajustada victoria ante Olympiacos por 68 a 67 en la primera fecha, aunque Pato Garino no tuvo minutos en aquel encuentro. Khimki, por su parte, había caído 78 a 76 ante Panathinaikos.