Martín Leiva, que está jugando en Larre Borges en el Metro de Uruguay, pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todo sobre su actualidad en el básquet uruguayo y además se refirió a su regreso a la Argentina para jugar con Boca en La Liga. También, el pivot se refirió a la llegada de Federico Camiña como entrenador de Larre Borges y a los Cuartos de Final, la próxima instancia. Reviví la nota completa con audio y las frases destacadas:
«Trato de no volver a atrás y pensar lo que hubiese pasado. La llegada de Federico Camiña le cambió la cara al equipo. Nos dio un equilibrio defensivo y ofensivo que necesitábamos Si hubiéramos comenzado la temporada con él los resultados hubieran sido diferentes. Tenemos un equipo anotador, cualquiera de los 5 en cancha puede anotar. Son cosas que hacen que tengamos un buen plantel para lo que viene«.
«Traté de no tener nada estipulado en la cabeza cuando llegue al Metro, acá soy un extranjero y saben el jugador que soy y lo que hice toda mi vida. No iba a ir a Uruguay a hacer 30 puntos por partido porque no es lo que necesita el equipo. No me hice la cabeza con nada, tampoco quiero comparar el Metro con La Liga, pero si es un juego más estacionado de buscar primeras opciones o luchar en el poste bajo. En Argentina el juego es más dinámico. El juego es diferentes y hay que amoldarse a lo que hay«.
«Uruguay es otro mundo, no sé como está Argentina, pero acá parece que estamos en otro planeta. Se hace otra vida, una vida normal. Mis hijos están yendo al colegio y están muy contentos. Para mí es impagable estar acá y estoy contento por eso«, dijo y agregó: «Los argentinos estamos haciendo un buen torneo, cada uno en su rol. Ahora se viene la parte más linda, la que a uno más le gusta».
«Tendré rodaje para cuando llegue a La Liga, por lo que estoy jugando en Uruguay. Cuando termine El Metro voy a volver a Argentina para incorporarme a Boca. Los dirigentes xeneizes están trabajando muy bien para poder garantizarle lo mejor a los jugadores. Es una institución modelo, de los mejores clubes del mundo y me da gusto formar parte a esta altura de mi carrera con 40 años. Boca nunca tendría que estar luchando abajo, tiene que estar siempre arriba. Hay que darle a la gente de Boca lo que se merece. Hasta el final de mi carrera siempre voy a intentar ganar algo«.
Foto: @LarreOficial