Diego Lo Grippo, Director Deportivo de Quimsa, pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre el presente del club de cara al inicio de La Liga y la definición de la Basketball Champions League Americas. Además, el ex jugador confirmó la presencia de Trevor Gaskins en el equipo santiagueño. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:
«Nos estamos tratando de acostumbrar a la nueva normalidad, que no es lo que hubiésemos querido. Nos hubiese gustado tener mayor tiempo de preparación con una pretemporada lógica, pero en esta situación nada es lógico y hay que ir acomodándose al ritmo del país. Hay que tirar para adelante, no bajar los brazos. Nos están dando la posibilidad de retornar y no hay que desaprovecharla».
«Nos gustaría poder afrontar la BCLA con rodaje y más tiempo de entrenamiento. La pandemia nos perjudica a todos por igual. No pasa solo por la localía, sino por la preparación. Flamengo tiene un mes más de preparación, tuvieron partidos de preparación. Nos hubiese gustado enfrentarlos en la misma situación deportiva, pero no se puede. Si esperamos a que todos los equipos estemos en igualdad, va a llevar mucho tiempo. La organización está priorizando que volvamos y darle una finalización a la BCLA. Queremos intentar tener el equipo más competitivo y preparado posible para cuando llegue la fecha«.
«La idea es poder estar el 23 de octubre en Córdoba y hacer entrenamientos ahí pensando en la semifinal de la BCLA. Todo depende del protocolo y la logística y en caso de ganar viajar directamente a Uruguay y en caso que nos toque perder, quedarnos para la burbuja de La Liga, si comienza el 1º de noviembre».
«Tener el equipo lo antes posible no depende de nuestra voluntad. Uno tiene que presentar documentación para que los extranjeros puedan ingresar al país. Es como hacer una ingeniería para que todo llegue en tiempo y forma y se pueda competir. La presencia de Trevor Gaskins le va aportar peso ofensivo al equipo. Él se quedó en Santiago del Estero durante la cuarentena. La idea es que pueda competir en la BCLA y se quede para la burbuja de La Liga. También estamos gestionando la llegada de Daviyon Draper».
«Nos falta potenciar el lugar del pivote y tenemos un grupo de jóvenes que nos gustaría poder usar en la burbuja para que tengan más rodaje, sin dejar de ser competitivos y estar en los lugares de privilegio».