Jamaal Levy, jugador de la Selección de Panamá, que se encuentra en Bahía Blanca, esperando el reinicio de La Liga Nacional de Argentina para ver dónde continuará su carrera deportiva, pasó por los micrófonos de Latinoamérica Podcast (todos los jueves a las 14hs. por UcU Web) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, para hablar sobre su presente y también se refirió a todo lo sucedido durante el último tiempo. Además, el panameño contó todo sobre su nuevo emprendimiento familiar. La NBA, el Dow Center de Bahía Blanca, el baloncesto de Panamá y mucho más. Reviví la nota completa:
«Por diferentes situaciones, estoy radicado en Bahía Blanca hace 3/4 años. Es una ciudad a la cual le tomé mucho cariño, fue a la primera ciudad, fuera de Panamá, a la que vine a jugar. Usualmente soy optimista pero esto hay que llevarlo día a día. Retrocedimos de fase, y los casos aumentaron y estamos en fase 3″.
«Con Bahía Basket no hay contrato y estoy entrenado en un gimnasio. No sé sabe cuándo arrancaría La Liga y está todo en el aire. Estaría bueno continuar en Bahía Basket, pero hay ciertas cosas que no las veo hoy. Ojalá haya Liga Nacional, ya necesito el básquet para mi vida. Extraño todo. Traté de quedarme conectado al básquet, retomé con algunas clases, tuve entrenamientos virtuales con Bahía Basket y eo me ayudó bastante. Yo me siento bien físicamente, sin lesiones y bien de la cabeza. Lo primordial era la salud y mi familia está bien».
«Ahora tenemos un emprendimiento familiar, soy empresario textil. Me encargo de la parte administrativa y económica, hago entregas, pedidos y hablo con proveedores. Ahora no hay que parar y hay que reinventarse».
«Me encanta ver el básquet de la NBA y analizarlo. Les salen todas a ellos. La etapa por Wake Forest fue buenísima, es otro mundo diferente. Todo el empuje del deporte en Estados Unidos, es otra cosa. El básquet allá es un poco diferente al de acá, al menos cuando yo jugaba me sorprendía lo atléticos que eran».
Foto: LNB Contenidos / FIBA