Nicolás Casalánguida, entrenador de Aguacateros de Michoacán, pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre el gran arranque en la Liga Profesional de México (LNBP), siendo el único equipo invicto de la competencia, hasta el momento. Reviví la nota completa al entrenador argentino, donde además cuenta todo sobre cómo se está llevando a cabo la competencia en el país azteca:
«Llevamos cuatro partidos y ganamos los 4, y dos contra los mejores equipos de la conferencia. Estamos en buenas condiciones físicas. Estamos preparándonos para enfrentar a Soles, el último campeón. Le damos mucho valor al gran comienzo que tenemos en la LNBP«, destacó el DT.
«Con respecto al proyecto hay que aclarar que en un momento fue complejo continuar por la situación. El hecho de haber mantenido una base de seis jugadores es muy importante para Aguacateros. Estamos en un buen punto de madurez y camino a encontrar nuestro mejor básquet. Es una liga corta y arrancar bien es muy importante, mucho más que en una competencia larga. Nuestro equipo tiene margen de crecimiento», dijo y destacó: «Tenemos un terreno ganado, que es el valor agregado que nos ha permitido la dirigencia, de mantener el armado de la estructura».
«En este contexto mundial, estoy muy agradecido por poder trabajar. Por otro lado, hay muchos riesgos. Lo de usar barbijo y los protocolos son fundamentales y tenemos que entender que es la nueva normalidad y que vamos a convivir un buen tiempo con muchas cuestiones. Dirigir con barbijo no es un problema, es una cuestión de costumbre. No hay casi gente en los estadios y el del último juego, fue el primer viaje que hicimos con un transporte de una cancha a otra o de un hotel a otro. Si uno no se cuida se puede complicar como equipo y también a la competencia. Me siento cuidado por la Liga, jugar una competencia en este marco es algo muy difícil de llevar y la competencia ha demostrado que está por encima de cualquier capacitación«, dijo el ex DT Gimnasia de Comodoro, Atenas de Córdoba y Regatas Corrientes, entre otros equipos.
«Es un honor y un prestigio que Álvaro Martín se haya fijado en mí para el proyecto de NBA Legue Pass, que tiene un gran movimiento y cantidad de gente que lo observa. Me entusiasma y me ha obligado a mirar con más detenimiento en muchas cuestiones, aprendiendo de Álvaro, un referente en América, y mirando más el juego, haciendo un análisis con más profundidad de tendencias, equipos y estadísticas. Estoy viendo la NBA de mucho más cerca y siguiendo a Álvaro, que tiene mucha más experiencia y me ayuda a poder realizar los comentarios precisos de las situaciones que se dan el partido», afirmó.
«Estoy pendiente de la competencia en Argentina y de la situación del país. Deseo que La Liga vuelva a jugarse, siendo responsables. Los jugadores y los clubes necesitan trabajar, necesitan el movimiento. Con responsabilidad y protocolos y buena logística, todo se puede realizar. Ojalá que pronto se retome la actividad en Argentina«, cerró.
Fotos: Aguacateros de Michoacán