«Saber que depende de todos cuidarnos, es trabajar en la salud mental»

Ricardo González Longo, psicólogo deportivo, que renovó su vínculo con Quimsa de Santiago del Estero, habló en UCU Radio sobre su labor en el equipo norteño y se refirió a cómo se debería afrontar la próxima temporada de La Liga desde lo psicológico. Reviví la nota completa:

«Lo que hacemos es un trabajo integral y un acompañamiento que va mucho más allá de volver a encontrarnos todos en la cancha. Al volver a las canchas, se pueden disparar instancias de ansiedad o euforia que puede llegar a poner en riesgo físico al jugador, que es una de las la herramientas más importantes y ni hablar de las eventuales fobias que pueden existir sabiendo que es un virus que puede contagiarnos a todos», expresó

«Por segunda temporada consecutiva, por su inversión estamos trabajando en conjunto con todas las partes del club, nos seguimos manteniendo en contacto y lo estuvimos durante el tiempo que no estuvimos en cancha. Volveremos a una pasión a la cual todos los protagonistas le van a poner el cuerpo, además con la exigencia de la búsqueda del rendimiento, porque no hay que olvidar que esto se da en un marco de profesionalismo y alto rendimiento. El encuentro en la cancha puede incluir necesidades y propuestas de cada uno de los protagonistas para ver qué pasa al volver»

«El talento de la cancha se cuida de manera física, se desarrolla el detalle, los médicos y kinesiólogos hacen un labor excelente y ni hablar de los entrenadores y los asistentes y yo me pregunto ¿Y la mentalidad?, no es solo la motivación. Nada podría ser posible sin la confianza de los entrenadores. Son los clubes los que tienen que hacer la inversión«, afirmó y dijo: «Saber que depende de todos cuidarnos, hoy más que nunca es trabajar en salud mental y que ese cuidado posterior para más que nunca afirmarnos en eso que nos apasiona posteriormente va a generar los altísimos picos y continuidad en el rendimiento y en el hermoso deporte que tenemos. Todo ese talento, esa gracia, todo ese arte en la cancha podrá generase si antes todos trabajamos en cuidar y sostener las condiciones, para que no solo se sientan seguros los protagonistas, si no que ante cada paso o desafío, pueda ponerse en palabras y gestionarse a nivel grupal. Cualquier persona que vea un detalle y pueda aportar, generará una confianza posterior para poder seguir disfrutando del deporte de alto rendimiento«. 

Foto: Prensa Quimsa

Salir de la versión móvil