Marcelo López, nuevo preparador físico de Boca Juniors para las próximas dos temporadas de La Liga, habló en UCU Radio sobre su presente y contó todos los detalles de su nuevo desafío. Además, se refirió a Luis Scola con quien sigue trabajando. Reviví la nota completa:
«Boca busca siempre estar en los mejores lugares y hoy tiene una estabilidad a nivel dirigencial y de proyección que edifica un equipo con un staff con un entrenador como Gonzalo García con un asistente como Carlos Duro y todo un personal que forma parte de la historia del club. Boca es un lugar propicio para trabajar de la manera que me gusta. Se conformó un cuerpo técnico con mucho potencial«, destacó.
«Se armó un staff con un potencial de ideas y adaptación al lugar, al entorno y al que está al lado. Coincidimos en que el rendimiento del jugador es lo más importante, para que el equipo funcione mejor y se puedan ver los resultados a futuro. Gonzalo necesitará en la cancha jugadores que tengan energía y minimizar a la máxima expresión el riesgo de lesiones, porque si un jugador se lesiona no está disponible«, agregó Marcelo, que fue preparador físico de Obras Basket.
«En La Liga el proceso es de un año y hay que ver cómo puede estar el jugador a lo largo de esos 4 meses, es mucho más intenso que lo de la Selección Argentina. El jugador va pasando por diferentes sensaciones emocionales«, contó.
«Hay que tomar conciencia de que La Liga ha mejorado infinidad de cosas con respecto a la concientización y profesionalismo de los jugadores. A pesar de la pandemia, es raro encontrar un jugador de La Liga Nacional que no esté entrenado y que no tenga un preparador físico en su ciudad. Todos los jugadores tienen planes de trabajo y eso ayuda y agiliza mucho el regreso a la pretemporada, después habrá que adaptarse a los protocolos. Los tiempos cambiaron y hoy en día todos están instruidos y asesorados. Hacen trabajos diarios todos los días, cuidan su alimentación y todo eso es genial. Todo eso reduce la posibilidad de lesión en el jugador», expresó.
«El jugador necesita mejorar cosas para comenzar su próxima pretemporada. Nos encontramos con jugadores en la pandemia que estaban en un departamento sin espacio para poder hacer actividad. Necesitamos que el jugador siga en movimiento, que seguramente comenzará la semana que viene, pero al no saber el protocolo, aunque uno lo intuye porque lo ha visto en otras partes del mundo».
Además, se refirió a su trabajo con Luis Scola: «Creo que le va a venir muy bien jugar en Pallacanestro Varese de Italia dado que tendrá menos cargas de partidos y eso le permitirá alcanzar un mejor rendimiento».
Foto: CABB