Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores de Básquet, pasó por Triángulo y Dos, el programa de UcU Web Radio (domingos 19.00 hs.) conducido por Marcelo Nogueira, Alejandro Pérez y Fabián Pérez, y dejó su análisis de la situación general en cuanto a la Liga Nacional y los jugadores.
Las frases más destacadas de la entrevista
«Estuvimos trabajando en un convenio con AdC para armar un contrato modelo teniendo en cuenta la pandemia y el posible inicio de la Liga Nacional. La idea es que los jugadores empiecen a cobrar una vez que arranquen los entrenamientos y por el período que dure el torneo. Es importante la charla que tuvieron los dirigentes de CABB y ADC con Matías Lammens para ver cuándo se puede empezar a trabajar».
«En el contrato hay una claúsula anti Covid-19, los jugadores y los clubes están obligados a respetar los protocolos para no recibir sanciones. No significa que el jugador no se pueda contagiar, sino que tiene que ver con alguna actitud negligente. Otro punto también tiene que ver con una posible suspensión temprana por coronavirus. La vinculación de los contratos se mantienen (esperemos que no ocurra) hasta que se defina la cancelación de la competencia».
«Hoy el enfoque de la AdJ es el retorno a los entrenamientos. Los jugadores llevan 150 días inactivos y estamos preocupados por eso. Apoyamos a los dirigentes de AdC y CABB en cuanto a la necesidad de retorno y estamos viendo el tema de la vuelta, la parte física y mental de los jugadores. Creo que vamos a necesitar entre 45-60 días para volver a tomar forma».
«Tuvimos inquietudes sobre el sistema de burbujas y el protocolo de los entrenamientos en la previa. Estamos hablando los sistemas de viajes, testeos, y todo lo que involucra la vuelta a competir».
«Hay un criterio de unidad de trabajo entre AdC y CABB y hoy estamos en contacto con ellos. Por suerte hicimos un buen acuerdo por el tema del cierre de la temporada y el cobro de los contratos. Tenemos algunos temas más complejos con situaciones en la Liga Argentina y el Torneo Federal y estamos haciendo hincapié para que puedan terminar de cobrar todos. Entendemos que hay clubes que se mantienen cerrados y no es fácil la situación. Hicimos los reclamos necesarios y algunos clubes están inhabilitados».
«Estudiantes de Concordia estableció arreglos individuales pero de Peñarol no tengo certezas. Hizo ruido que Peñarol salió al mercado y aún tiene reclamos de la temporada pasada».
«Tuvimos reunión con dirigentes por la situación en el Torneo Federal. Expresamos nuestra preocupación por el tema del armado de los planteles. Hoy la situación es compleja porque hay mucho incumplimiento. Necesitamos que se cumplan los convenios. Hoy no se sabe con cuántos clubes se podrá contar en el próximo torneo».