El próximo 29 de agosto, menos de dos semanas antes del arranque de la Supercopa, Unicaja de Málaga y Real Madrid debían enfrentarse en el X Torneo de baloncesto Costa del Sol. Un evento que finalmente no se va a realizar y va a ser cancelado por la evolución de la crisis sanitaria.
El partido, que en primer instancia quería disputarse en el Palacio de deportes José María Martín Carpena con público, pasó posteriormente a puerta cerrada y finalmente será cancelado. Así lo ha notificado y anunciado la Diputación de Málaga en un comunicado.
«La evolución de la crisis sanitaria lleva a la institución provincial, organizadora del torneo, y de acuerdo con los equipos participantes y el Ayuntamiento, a cancelar el evento que se iba a celebrar el próximo 29 de agosto en el Palacio de los Deportes
El vicepresidente primero y diputado de Deportes, Juan Carlos Maldonado, subraya que la “prudencia y la responsabilidad” han primado en la decisión y agradece la “excelente disposición y profesionalidad” del Unicaja Baloncesto y del Real Madrid
La Diputación provincial de Málaga, en coordinación y de acuerdo con los dos equipos participantes, Unicaja Baloncesto y Real Madrid, ha decidido suspender el X Torneo Costa del Sol como medida de prudencia ante la evolución de la crisis sanitaria del Covid-19.
El Torneo Internacional Costa del Sol, que este año cumplía su décima edición y se celebraba con un único partido entre ambos equipos, a puerta cerrada, estaba previsto el próximo sábado 29 de agosto, en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena a las 13.00 horas.
La decisión ha sido tomada esta mañana por el presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el vicepresidente primero y responsable de Deportes, Juan Carlos Maldonado, tras conversaciones de la Diputación, organizadora del evento, con las directivas de ambos equipos y con la empresa municipal Málaga Deporte y Eventos, que gestiona el equipamiento deportivo.
El vicepresidente primero y responsable de Deportes de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, ha agradecido a los dos equipos, Unicaja Baloncesto y Real Madrid, su “excelente disposición y colaboración con el Torneo”, y ha alabado su “gran responsabilidad y enorme profesionalidad”. “Ha sido una decisión difícil pero estamos seguros de que es la correcta. Nos deben guiar la prudencia y la responsabilidad y así ha sido”, ha declarado Maldonado.
“Lo primero es la salud y atajar esta nueva propagación de la enfermedad, ya habrá ocasión de volver a celebrar este torneo, cuando hayamos superado la crisis sanitaria, y lo haremos por todo lo alto, como requiere un evento deportivo que ya se ha convertido en una tradición y en un símbolo del amor de Málaga por el baloncesto”, añadió el vicepresidente primero de la Diputación.»
Curiosamente, al día siguiente del que estaba previsto que se disputase el encuentro entre Unicaja y Madrid, tendrá lugar la Euskal Kopa entre Baskonia y Bilbao en la que se pretende que haya público en las gradas.
Nota: kiaenzona
Foto: ACB