Faustino Sáez, periodista del diario «El País» en Madrid, pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre el presente del baloncesto en España y además se refirió al Real Madrid y al Barcelona y a la posible forma de disputa de la próxima temporada de la Liga ACB. Además, se refirió puntualmente a los argentinos Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro. Reviví la nota completa.
«Hay una evolución creciente del COVID 19 y estamos a un mes del inicio de la Súper Copa y la Liga ACB no tiene claro cuál será el formato de disputa. En cualquier caso, siempre sin público. Fuenlabrada tuvo 5 casos, algo que ya ha sido controlado. Las noticias son recurrentes, cada día hay un caso de COVID 19 en algún equipo. Aún estamos tranquilos porque no ha empezado la competencia, pero cuando comience la competencia será complicado, si siguen habiendo casos», destacó.
«Vamos a tener que improvisar día a día, la competencia trabaja en que cada equipo pueda jugar en su cancha, y si eso no es posible se activaría el formato de burbuja, que es lo único que da garantías, como en la NBA o como fue en la finalización de la Liga ACB. La realidad sorprende por momentos y genera escenarios difícilmente abarcables. Nos tendremos que acostumbrar y habilitar soluciones para poder avanzar».
«El Real Madrid ha apostado por una continuidad de la plantilla, que lo ha podido hacer con algunos fichajes, al contrario del Barcelona. El Real Madrid siempre ha apostado a la estabilidad. No tomaron en serio su aviso y su anhelo de jugar en la NBA. Madrid tiene una plantilla muy sólida, pero creo que no cubrió el hueco que deja Facundo Campazzo«, afirmó.
«Creo que Leandro Bolmaro ha ido creciendo en una plantilla complicada con un entrenador que quizá no le da mucha oportunidad a los más jóvenes. Leandro ha sabido hacerse un nombre para entrar en la candidatura en el Draft de la NBA y es una buena noticia su renovación por 3 años en el Barcelona», destacó.
Por la situación de los ascensos y descensos en la ACB, dijo: «Hay una resolución judicial que obliga a la ACB a admitir a Gipuzkoa Basket. Los equipos grandes no quieren más de 18 equipos para no tener que complicar el calendario, y los equipos chicos no quieren tener una liga de 19 equipos para no tener que compartir con más equipos los ingresos. Hay que ver cómo termina ese conflicto. Gipuzkoa entraría con Lucas Faggiano, que ha sido recientemente contratado«.
«La LEB Oro y la LEB Plata, ya el año pasado, vivieron una situación critica que no pudieron reanudar la competición por falta de medios y de jugadores que estaban dispersos por todo el mundo y por España. Los clubes han sido incapaces de poder reestructurarse y competir. Hay que ver si podrán afrontar los pabellones vacíos y la incertidumbre que hay«.
Foto: Personal