Juan José Pidal, entrenador de Leñadores de Durango en la Liga Profesional de México (LNBP), pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todo sobre el inicio de la temporada con los protocolos correspondientes por el COVID-19. Además, el DT se refirió al éxodo de los argentinos a México. Reviví la nota completa:
«Estamos ilusionados, pero a la vez sabiendo que hay un protocolo que cumplir y es bastante complejo. Hay que ser muy organizado para que no se filtre nada, en el juego ya hay bastante contacto y si uno trae el virus se puede propagar. El protocolo es bastante extenso, lo estamos estudiando y viendo la manera de hacerlo bien y que los jugadores se sientan cómodos«, expresó el DT rosarino.
«Se fueron confirmando algunas situaciones, con esto de que no se sabe si va a comenzar La Liga en Argentina, miraron para México y estoy muy contento con las contrataciones de jugadores argentinos. Se cayó lo de Titi Cortés, y volvimos a minar de nuevo para buscar un base en argentina y esta casi acordada la llegada de Jonathan Machuca. Solo resta que él mande el contrato, está todo acordado con la gente de San Martín. Ojalá se adapte a la liga y nos vaya bien a todos«, destacó el coach.
«Llevo casi toda una vida afuera de Argentina, vuelvo siempre y veo mucho básquet de allá. Va a ser una competencia diferente, en nuestra zona habrán muchos jugadores argentinos jugando. Enzo Ruíz ya tiene experiencia en Brasil y a Iván Basualdo no se le hará difícil la adaptación», afirmó «Pepe», que hace 17 años dirige en distintas partes del mundo.
Sobre los equipos en esta temporada, dijo: «Fuerza Regia siempre se arma para lograr el título. De Dorados me sorprendió su presupuesto, se están manejando bien, llevaron a Rigoberto que es un jugador muy bueno, sumado a Kevin Hernández y Juan Brussino, le dan una jerarquía importante. Mineros, que no sé si ha confirmado a algunos jugadores, también, estará en la lucha. Nosotros siempre hemos estado ahí para pelear y llegar a finales de conferencia«.
Respecto a la situación de ADEMEBA y FIBA, dijo: «Por lo que he escuchado, que la Liga tiene una excelente relación con FIBA, pero sé que para pedir un transfer hay que hacerlo por medio de ADEMEBA. Espero que se llegue a un acuerdo para que el básquet mexicano siga creciendo y vuelva con la Selección. Confío mucho en Sergio Ganem (Presidente de la LNBP), está haciendo muy bien las cosas en La Liga«.
Foto: Leñadores de Durango