Victoria Llorente habló en UCU Radio sobre la confirmación de su continuidad en la Liga A1 de España, que comienza el 19 de septiembre, con el Al-Qázeres, después de su paso por Bembibre. Además, la jugadora de la Selección Argentina se refirió a la situación de «Las Gigantes». Reviví la nota completa:
«Estoy disfrutando de mi familia en Argentina y pronto tengo que volver a España porque en septiembre comienza la temporada. Uno no sé da cuenta tanto del cambio cuando lo hace y ahora lo valoro muchísimo. Temporada a temporada el nivel mejora en la liga de España, vienen jugadoras de mayor nivel y siempre uno quiere trabajar para estar cada vez mejor. Es una de las mejores ligas del mundo a nivel femenino«, expresó Llorente, que jugó la temporada pasada en Bembibre con promedio de 8.9 puntos en 30 minutos por partido.
«Intento desde mi lugar, seguir trabajando con humildad para que nada se me regale y seguir manteniéndome en esta liga«, destacó la jugadora de la Selección Argentina, y agregó: «Ya estuve en contacto con el entrenador, quiere que sea el 4 titular del equipo y tiene la expectativa de que tenga un rol de protagonista en el equipo. Estoy preparándome en casa de la mejor manera, tengo muchas ganas de afrontar la temporada, ojalá que sea con un rol protagonista, y si no ayudaré desde el lugar que me toque«, afirmó la ala-pívot de 24 años, 1,84 de altura.
Sobre la situación de Las Gigantes, expresó: «Otra vez, no estamos en un buen momento. Logramos un gran paso, que fue lo de las becas por la situación que estamos viviendo, pero no era lo primordial, el objetivo era tener una comunicación con la CABB y hablar de un proyecto, de un cuerpo técnico y eso sigue igual. Quedó todo en una primera reunión, hace un mes de eso y seguimos sin haber tenido la reunión. La comunicación no existe. Nosotras seguimos luchando e intentando hacer todo lo posible y lo que esté a nuestro alcance para que el básquet femenino crezca. Esto empezó a raíz del comunicado que publicamos, que no todas la publicaron, más allá que pensábamos lo mismo porque no todas estaban de acuerdo con el momento de publicarlo. Todo fue respetado, el grupo sigue teniendo la misma relación y nos respetamos entre todas. Estamos todas juntas, más allá que se haya publicado o no el comunicado. Lo que nos preocupa es que queremos empezar a trabajar para lo que se viene y eso no se está pudiendo hacer y eso es lo que nos conmueve«.
Foto: Bembibre (Portada) y Sebastián Adaniya (Selección)