Franco Pennacchiotti, ex Villa Mitre que firmó en la Virtus Lumezzane, pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todos los detalles de su nuevo contrato con el equipo italiano, con el que jugará la Liga C. Frases destacadas y audio completo de la nota:
«Las decisiones hay que tomarlas rápido, estoy contento y entusiasmado por lo que se viene. No estaba trabajando con ningún representante y no estaba convencido de moverme de Bahía por eso cuando me llamaron, en un principio, no sabía cómo manejar la situación así que tuve que decidir trabajar con alguien», contó el ex jugador de Villa Mitre, que fue figura, en lo que se pudo disputar de la última Liga Argentina, con promedios de 21,3 por partido y 13 rebotes en minutos (35), hasta su cancelación.
«Joaquín Gamazo (que jugó la última temporada en Virtus Lumezzane) me dio una mano muy grande porque no sabía cómo era todo. Me comentó que es un club serio, que está en un pueblo chico y aspiran a ascender, arman buenos equipos, tienen buen nivel de entrenamiento y si se logra conformar un lindo equipo podemos tener chances«, expresó y agregó: «La pretemporada arrancaría a fines de agosto, hay tiempo para organizarse y hacer todos los trámites con tiempo».
«Cada vez que pasa el tiempo, más lástima me da que se haya cancelado la competencia. Estuvimos presentes en cada partido, no perdimos de vista nuestras limitaciones y teníamos como ventaja el conocernos. Si manteníamos la localía nos iba a ir muy bien, estábamos con ilusiones, pero la cancelación de la competencia nos agarró desprevenidos a todos«, afirmó el jugador de 29 años y 2m05.
«Lo económico no fue un factor, estaba cómodo en Villa Mitre, lo que más nos movió, a mí y a mi familia, es lo de ir a conocer otra cultura. Yo estoy terminando mi carrera y mi mujer también y pareció como todo hecho a propósito. Lo de Uruguay nos costó y lo de Italia nos terminó de cerrar, tenemos muchas oportunidades. Lo importante es que esto significa salir de la zona de confort, es un paso a que venga lo que tenga que venir y los resultados se ven cuando se termina«, destacó el ala pivot.
«Si hace dos años me preguntabas si iba a irme a jugar a Italia, te decía un no rotundo, estaba cómodo jugando el Torneo Federal. El ascenso tiene un valor increíble y cuando se dio lo de la Liga Argentina, estaba en una nube y disfrutando mucho de jugar. Lo más difícil fue salir de esa zona de confort y el desafío está en encarar las cosas en otro ambiente. Como objetivo, quiero hacerme el pasaporte y si me siento cómodo, seguiré y con mi familia y si no volveremos», expresó.
Foto: Prensa Villa Mitre