Luis Scola, el Capitán de la Selección Argentina continuará su carrera en el básquet italiano, tal como se dio a conocer de forma oficial hace un par de semanas. Tras su paso por el Olimpia Milano, declaró que no quería seguir jugando en Euroliga y se despidió de la dirigencia, que no tuvo más que halagos para él.
🔝 Benvenuto nella tua nuova casa #ElGeneral 🌟 #NoiSiamoVarese pic.twitter.com/RLT5Zx3t6T
— Pallacanestro Varese (@PallVarese) July 7, 2020
En la jornada de hoy se mostraron las primeras imágenes de «El General» (como lo apodaron en su bienvenida) ya con la indumentaria del Pallacanestro Varese. A lo largo de su historia, el equipo logró 10 títulos de Liga, 4 Copas de Italia y una Supercopa italiana, entre sus principales conquistas.
En cuanto a la competencia, el presidente de la liga de baloncesto de la Serie A, Umberto Gandini confirmó: «El campeonato de la Serie A 2020-2021 será de 16 equipos, la Supercopa será de 16 equipos divididos en 4 grupos de 4 equipos y la posterior Final Four». La élite aún no tiene fechas oficiales de retorno.
Tras su primer entrenamiento, el Capitán de la Selección fue presentado de manera oficial en conferencia de prensa: «Estoy muy feliz de estar en Varese, un club con mucha gloria e historia. Varese es el lugar perfecto para mí. Soy feliz jugando al básquet y espero serlo aquí también», éstas fueron las palabras de Luis en italiano antes de aclarar que era todo lo que podía decir en ese idioma antes de pasar al inglés.
«Hablé con Gabriel Fernández que jugó aquí, él dijo cosas muy buenas del equipo. Todas las personas a las que le consulté hablaron muy bien del club, algunos son italianos otros sudamericanos. Sé que la gente espera mucho de mi, y eso es algo bueno, cuando la gente no espera nada es un problema. Es una gran responsabilidad, ahora voy a hacer lo que siempre hago: trabajar. Voy a trabajar muy duro, eso me hará presentarme y jugar de la mejor manera posible, espero que podamos hacer las cosas bien como equipo, divertirnos y ganar partidos y que todos sean felices, lo que no puede pasar, y que no va a pasar, es no trabajar duro y no tratar de ser lo mejor que puedo ser. Después de eso me iré con ese resultado. Estoy esperando que la gente sea una buena audiencia, estoy esperando tener mucha diversión todos juntos.
Cuando decidí que no quería jugar Euroliga, tuve que tomar una decisión. Estoy suficientemente fuerte física y mentalmente para dar el 100% para un equipo, me tomó un par de semanas darme cuenta de eso, para pensar que era algo que quería hacer y decidí que quería hacerlo.
Estoy deseando jugar cinco juegos olímpicos, que para mi sería increíble, pero no sería la primera persona en hacerlo. Sería el primer argentino que lograría eso, pero no sería el primer basquetbolista, otros jugadores como Navarro o Schmidt ya lo han hecho.
Conozco un poco a los jugadores porque estuve en esta liga, pero no tanto, solo los enfrenté una vez. Creo que el equipo va a ser similar a lo que vimos en los últimos años, es un equipo que va a estar peleando por una posición, obviamente estamos detrás de Olimpia, Virtus, ellos están un poco mejor, pero estamos en ese grupo del medio, buscando una clasificación a Playoffs. Si tenemos un buen año podemos hacerlo mejor.»