Nicolás Laprovittola, base del Real Madrid, fue uno de los destacados en el triunfo merengue ante el Herbalife Gran Canaria 91-73, en el debut del Blanco en la Fase Final de ACB. El argentino (11 puntos, 2 rebotes y una asistencia en 10 minutos) habló después del partido con los medios en Valencia.
«Vine al Madrid a ganar títulos y estoy en el lugar indicado. Ya lo demostramos en la Supercopa y en la Copa del Rey. Seguir ganando es el combustible, el alimento, del club. La mentalidad ganadora ya está en el club«.
«Tenemos un grupo con jugadores muy consolidados desde hace años y cuando llegas es lo primero que notas. Es un equipo que sabe lo que quiere y trabaja para conseguirlo«.
«Tuvimos un gran acierto en el primer cuarto, por encima de lo normal. Empecé yo, pero después siguieron Jaycee (Carroll), Sergi (Llull) y Anthony (Randolph). Tenemos el privilegio de tener mucho talento y una rotación larga. Debemos aprovechar esos momentos«, indicó el base.
«Me estoy sintiendo bien, con confianza. Jugar en el Real Madrid es una oportunidad muy grande e intentaré darlo todo en todo momento«, aportó.
«Durante todo el año demostramos que no dependemos de un jugador. Somo dieciséis jugadores que pueden jugar y darlo todo. Todos vamos a tener nuestro momento. Debemos tener esa mentalidad y estar preparados para jugar en cualquier momento«.
«Es raro jugar con las gradas vacías. En condiciones normales jugando en estas fechas en la Fontetay con las gradas repletas haría un calor asfixiante y sin embargo ahora hace frío«, comentó.
Pensando en el segundo partido ante el San Pablo Burgos, el jugador se acordó del partido que disputaron en Madrid: «En Madrid les dejamos crecer y el Burgoses un equipo con potencial que mete puntos. Tenemos la calidad, el talento y el físico para dominar a los rivales. Ellos jugaron bien ante el Zaragoza y seguro que va a ser complicado«.
«Hay muchos equipos que han tenido cambios en jugadores importantes. Son muchas cosas las que no sabemos, como si cuando salgamos de acá nos podemos contagiar. Por eso aquí nos están cuidando tanto. Hay que saber controlar la incertidumbre«.
Foto: Manuel Bruque – EFE