Kyrie Irving lideró este viernes una llamada en conferencia con más de ochenta jugadores de la NBA, en la que se planteó no volver a la competencia, según informaron varios periodistas cercanos a la liga, entre ellos Shams Charania. Las razones, en este caso, se inclinan hacia los conflictos sociales y raciales que hay en todo Estados Unidos, pero el contexto pandémico claramente tampoco ayuda.
Sources: Kyrie Irving led a call of 80-plus NBA players, including Chris Paul/Kevin Durant/Carmelo Anthony/Donovan Mitchell, and Irving and several players spoke up about not supporting resumed season due to nationwide unrest from social injustice/racism.
— Shams Charania (@ShamsCharania) June 13, 2020
En la reunión estuvieron involucrados varios jugadores de renombre de la liga, como Kevin Durant, Carmelo Anthony, Donovan Mitchell, y Chris Paul. Hay que tener en cuenta que este último es el presidente de la NBPA (la asociación de jugadores), organización que estaba negociando y trabajando junto con la NBA para volver a jugar.
«No estoy de acuerdo con ir a Orlando. No estoy del lado del racismo sistemático y esta porquería. Algo apesta», dijo el base de Brooklyn en la charla, y agregó con respecto a la reforma social: «Estoy dispuesto a ceder todo lo que tengo«.
Jugadores como Dwight Howard, Anthony y Mitchell, entre otros, hablaron de la posibilidad de no jugar debido al COVID-19 y a los conflictos sociales que azotan al país. Cuando todo estaba encaminado para que la competencia se retome el 31 de julio, parece que aun hay cosas por resolver.